Thiem: "Algunas de mis palabras fueron demasiado duras"

Dominic matiza sus últimas declaraciones pero no cambia su opinión. "Los jugadores deberíamos decidir quién necesita todo esto"

Dominic Thiem. Fuente: Getty
Dominic Thiem. Fuente: Getty

Él no lo sabía, pero Dominic Thiem acababa de convertirse en el centro de todas las miradas del mundo del tenis. Sus palabras y opiniones acerca del Fondo Común de ayuda a los jugadores de entre el 250 y el 700 del ranking ATP desataron una tormenta de comentarios devastadora. Muchos desvirtuaron sus palabras, otros las matizaron y algunos se dedicaron meramente a emitir un juicio de opinión acerca de las declaraciones del austriaco.

La reacción general fue, sin duda, negativa. El austriaco apelaba en todo momento a una supuesta falta de profesionalidad de muchos tenistas que conviven en el circuito Futures, abocados a posiciones del ranking que son del todo incómodas. "Ninguno de los jugadores de bajo ranking están luchando ahora por sus vidas. He visto muchísimos casos de jugadores del ITF Tour que no se comprometen al 100% con este deporte, muchos de ellos se comportan de una manera poco profesional. No entiendo por qué tendríamos que darle ahora nuestro dinero".

El concepto detrás de esas declaraciones es relativamente claro: no todos los jugadores que recibirán dinero del Player Relief Fund lo merecen si nos basamos en esfuerzo y ganas de ascender. Sin embargo, la polémica generada detrás de esas palabras ha forzado al austriaco a hablar públicamente. No para retractarse de sus palabras, pero sí para matizarlas y explicar su argumento en mayor profundidad. "Hay algunos detalles, cosas pequeñas, que me molestan de todo esto", dijo Dominic en unas palabras recogidas por Spox. Unas de las incongruencias que el austriaco encuentra es el corte que este fondo realiza en el jugador número 700 del mundo. "Hay 2,000 jugadores en el ranking, también existen los jugadores que se encuentran detrás del 700". Pero eso no es lo que más le molesta a Thiem.

"No voy a cambiar mi opinión ni lo que dije el otro día. Hay algunos jugadores a los que no quiero apoyar. En consecuencia, preferiría que los jugadores elijamos, por nosotros mismos, a quién debería ir destinado todo este dinero, quién se lo merece de verdad y se beneficiaría del mismo". Eso sí, el austriaco también aprovechó para matizar sus palabras ante la inmensa bola de nieve generada. "Mis declaraciones parecían un poco duras, no quise decirlo de una forma tan hiriente. Pero hay algo que es verdad, y es que no solo en los tiempos que corren, hay gente, organizaciones o animales que necesitan nuestra ayuda mucho más que probablemente cualquier deportista". Así, el austriaco recalcó lo que ya dijo la semana pasada: que hay instituciones que deberían tener mayor prioridad a la hora de recibir ayuda económica.

Además, Thiem relató cómo fue su experiencia al volver a las canchas esta semana, después de que el gobierno austriaco haya decidido suavizar las restricciones, permitiendo entrenar a los tenistas de alta competición: "Tenía muchas ganas de volver a jugar en condiciones. Mi tenis fue relativamente bien, pero no podía creer el dolor que sentí en los músculos al día siguiente. No podía creer que un movimiento que has hecho durante toda tu vida pudiera causar tanto dolor al día siguiente". Además, el austriaco se mostró positivo acerca de un posible torneo combinado celebrado en Austria y Alemania entre los mejores jugadores de estos países: "Sería un pequeño paso adelante, pero muy importante para la vuelta del tenis a nivel competitivo. Más que nada porque tanto en Austria como en Alemania hay muy buenos jugadores con los cuales podríamos ofrecer grandes partidos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes