Barty: "Es difícil entrenar con la misma intensidad de siempre"

La tenista australiana analizó como está viviendo este parón tenístico a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

No hay relajación posible, nada se puede dar por hecho en un circuito tan competitivo como es el femenino. Eso mismo tiene que estar pensando la australiana Ashleigh Barty, que como la gran mayoría de tenistas se encuentra confinada en su casa preparándose físicamente para cuando el tenis vuelva a la normalidad. La semifinalista de este pasado Open de Australia tenía muchas esperanzas puestas en este 2020, con los objetivos de defender el máximo tiempo posible el número uno del mundo y el poder sumar algunos títulos importantes del circuito, tras el conseguido la temporada pasada en Roland Garros.

La australiana ya viene avisando desde hace tiempo de su potencial, y curiosamente ha sido en 2019 la que ha hecho que aflore en su máximo apogeo. Esta temporada ya había conseguido proclamarse campeona del torneo de Adelaida gracias a un espectacular nivel de tenis encontrando golpes ganadores con relativa facilidad y haciendo gala de una magnífica movilidad. El parón tenístico a causa del coronavirus parece haberla frenado. ¿Conseguirá volver a su mejor tenis cuando todo se reanude?

La actual número uno del mundo no cree que el tenis pueda volver a mediados de julio: "Están siendo momentos muy complicados para todo el mundo. Es difícil entrenar con la misma intensidad de siempre, ya que no parece que el tenis pueda volver en la fecha fijada. Todas las personas del circuito no saben al 100% cuando volveremos a jugar, e incluso algunos temen que no podamos hacerlo más esta temporada. Ojalá podamos hacerlo, pulsar un interruptor y que todo vuelva a la normalidad", manifestó en declaraciones recogidas por Essentialy Sports.

Lo mucho que ha cambiado la situación en cuestión de semanas: "Es muy extraño todo lo que está ocurriendo en el mundo y obviamente también en el tenis. Pasas de estar preparándote en pista dura para los torneos de Indian Wells y Miami a estar en un avión de regreso a Australia por la situación que estamos viviendo. Todos los tenistas han pasado por esto. Antes de que el tenis vuelva necesitamos saber si no hay riesgos para nosotros de contagio".

Barty confiesa que está en contacto con muchas jugadoras del circuito: "Según las últimas noticias hay muchas posibilidades de que se disputen algunas competiciones nacionales con la finalidad de ir cogiendo ritmo y me parece buena idea. He estado conversando con muchas de las tenistas con las que me llevo muy bien en el circuito y continuamente estamos hablando de cuando nos volveremos a ver en el circuito. Todas tienen esa incertidumbre y están a la espera de conocer nuevas informaciones", concluyó la número uno del mundo.

Comentarios recientes