¿Qué opinión tiene Wawrinka del big three?

Stan Wawrinka opinó del big three en un directo con Chris Evert. El suizo añadió una vez más que Roger Federer es el mejor tenista del circuito

Stan Wawrinka. Foto: Getty Images
Stan Wawrinka. Foto: Getty Images

Blanco o negro, sin término medio. Esa ha sido la tónica habitual de Stan Wawrinka, uno de los tenistas más queridos por todos en el circuito y que saca su mejor nivel cuando más lo necesita, en las grandes citas. Esto es lo que le permite haber entrado en el olimpo del tenis mundial, habiendo conquistado hasta entonces tres Grand Slams, una Copa Davis, una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y sumar hasta entonces 16 títulos ATP. Ayer en un directo en Instagram con Chris Evert, el suizo analizó detalladamente a los integrantes del big three y repasó su carrera tenística.

Roger Federer es el mejor jugador en la historia del tenis: "No hay dudas en afirmar que Roger es el mejor. Ha ganado prácticamente todo y ha conseguido vencer a todos los tenistas. No hay jugador mejor que él, y es que tiene un estilo de juego único. Él te pone bajo presión en todo el partido, juega muy agresivo y te cambia mucho el ritmo de juego. Cada vez que juego contra él, sé que tengo que dar lo mejor de mí para pelear por la victoria", manifestó Wawrinka que solo ha podido ganar a su compatriota en tres ocasiones de las 26 que han jugado.

Rafael Nadal cuenta con uno de los servicios más infravalorados del circuito: "Cuando juego contra Nadal me cuesta muchísimo poder contrarrestar su servicio, ya que al ser un tenista zurdo me dificulta mucho restarle. No tiene el mejor servicio, pero me lo pone muy complicado y siempre prepara los partidos a conciencia, poniéndote siempre bajo presión. En arcilla ni lo intentes, olvídalo, porque no tienes ninguna oportunidad para derrotarle".

Novak Djokovic es el integrante del big three con el que más le gusta jugar: "Del big three, Novak es con el que más me gusta jugar, incluso después de haber perdido muchas veces contra él. Contra Nole suelo jugar mucho mejor y he tenido la suerte de haberle ganado en dos finales de Grand Slams. Siento que puedo mantener mi nivel durante tres, cuatro o cinco horas. Le he conseguido ganar tres veces y en las tres que jugué han sido en días donde mi nivel de tenis ha sido espectacular. A pesar de haber ganado a Nole o a Rafa, ellos siguen siendo mucho mejores que yo. Ellos juegan en una liga completamente diferente".

Wawrinka se muestra orgulloso por la carrera que ha tenido hasta entonces: "He estado en un momento de tenis único, con la generación más increible en la historia del tenis. He coincidido con Nadal, Federer, Djokovic o Murray. Muchas personas me han preguntado la razón por la cual no he ganado un Grand Slam antes de los 28 años, pero la respuesta es la misma. No importa la edad con la cual consigas tus objetivos, lo importante es que lo has hecho. He estado durante muchos años en el top 20 y he ganado muchos torneos en el circuito. Estoy muy orgulloso por mi carrera y espero poder ir consiguiendo nuevas cosas en los próximos años", concluyó el jugador suizo.

Comentarios recientes