Los cuatro escenarios que maneja el Open de Australia 2021

Tennis Australia valora cuatro posibles escenarios de cara al Open de Australia 2021. Además, negocia la renovación de un seguro antipandemias que expira en julio.

Open de Australia. Foto: Getty
Open de Australia. Foto: Getty

No es nada descabellado que el Open de Australia sea el primer gran torneo que podría disputarse tras el parón por el Covid-19. Quedan siete meses para que se juegue la edición de 2021 pero es uno de los escenarios que maneja la Federación 'aussie', además de otros tres diferentes con los que intentarán prevenir determinadas circunstancias sobrevenidas en caso de que la pandemis se frene o rebrote.

En ese sentido, hace unos años Tennis Australia contrató un seguro para protegerse del enorme impacto financiero que una pandemia podría ocasionar en su torneo, el Abierto de Australia, pero la póliza vence en julio, una situación que están renegociando. "Después de Wimbledon, probablemente éramos una de las pocas organizaciones deportivas que teníamos un seguro antipandémico. Teníamos seguro completo y seguro de pandemia. Pero en julio de este año expira. Teníamos un fondo de reserva y luego compramos un seguro además de eso, porque un fondo reservado no puede cubrir todo. Pero ahora estamos en conversaciones con la misma aseguradora sobre el futuro."

"Tenemos que preparanos para cualquier escenario"

Preguntado por la psibilidad de que los seguros no quieran firmar, Tiley, Presidente de la Federación, confía en ello. "Después de que termine esta pandemia, la probabilidad de que eso suceda, la forma en que el mundo tendrá que movilizarse y detenerla nuevamente, sería muy poco probable. Hemos estado cubiertos y tenemos que estar cubiertos de una manera diferente a partir del 2021 en adelante".

Pero, ¿qué escenarios maneja en estos momentos el Open de Australia?. "Ser los primeros en reanudar la competición es uno de los escenarios que manejamos. Otro escenario es regresar sin público, como la AFL y la NRL. Otro escenario es jugar en otra época del año potencialmente y el último escenario seríael peor: que no haya Open de Australia hasta 2022. Tenemos que prepararnos para todo. Y tenemos que construir un modelo financiero para todos ellos. La buena noticia es que clebramos el torneo, así que teníamos algo de 'cash', pero eso se agota rápidamente si no tenemos ingresos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes