Podcast 1x06: Pasado, presente y futuro: ¿Qué es Punto de Break?

En nuestro sexto podcast repasamos la andadura de este proyecto junto a su fundador. ¿Qué es, cómo nace y hacia dónde va Puntodebreak?

En ocasiones, como redactores de esta web, muchas veces recibimos preguntas y leemos comentarios acerca del funcionamiento de la misma. ¿Cómo se creó esta web? ¿Quién la lleva realmente? Mensajes directos y comentarios donde se reflejan las dudas sobre qué pasa entre bastidores. En la sexta edición de nuestro podcast hemos decidido hacer un episodio especial dirigido precisamente a nuestros lectores.

En él repasamos todo lo que ha dado de sí este proyecto durante muchos años, prácticamente una década. ¿Cómo nació Punto de Break? Esa pregunta bien la responde Sergi Torres, uno de los fundadores de este proyecto, que pasa por nuestros micrófonos para repasar y dar la impresión de lo que él, hace mucho tiempo, creó. "Nuestro objetivo era lanzar una web que no hablase solo de resultados de tenis, que no fuesen solo crónicas. Abrimos debates, en definitiva, tratamos de crear cierta diferenciación en nuestro producto".

Desde aquellos inicios Punto de Break se ha consolidado como la página web de información tenística lider en castellano. Resulta una manera de cerrar el círculo unir los inicios del programa en esta, nuestra última idea, un programa de radio que trata de aportar un enfoque novedoso y fresco a la web. Por el camino, sin embargo, el tono de Punto de Break se ha ido moderando y los temas en la agenda han cambiado. Hablamos también de los artículos más polémicos, repasando los temas de amaño y dopaje que antaño llegaron a ocupar nuestras páginas.

También hablamos del presente que nos ocupa. ¿Cómo sobrevive esta web a la situación del coronavirus? ¿Cómo mantener a la audiencia que decide desconectar del tenis activa? También repasamos las perspectivas de futuro, en especial debatiendo sobre qué pasará una vez Federer, Nadal y Djokovic decidan colgar la raqueta.

Además, para los más "canallas", destinamos el final del podcast a contar las anécdotas personales más interesantes en los torneos a los que hemos ido como acreditados. ¿Cuáles han sido las mejores y peores experiencias? ¿Qué es lo que no se puede contar que, sin embargo, detallamos en este programa?

Es un homenaje a todos los lectores que nos siguen día sí y día también, para que conozcan de la voz de los protagonistas cuál ha sido el pasado, el presente y el futuro de Punto de Break. Un podcast especial donde el tenis sirve como condimento para contar historias humanas. Todo vuestro, ¡esperamos que os guste!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes