Ferrero: "Es difícil encontrar a alguien con tanta capacidad como Alcaraz"

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, una de las parejas que más ilusión despiertan de cara al futuro, analizan su presente y su margen de mejora.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz.
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz.

Juan Carlos Ferrero tiene entre sus manos un verdadero diamante en proceso de formación. Y a tenor de sus palabras, él lo sabe mejor que ninguno. Carlos Alcaraz, la gran perla de la cantera española, vencedor de su primer partido ATP con 16 años, destaca la necesidad de mantener los pies en el suelo en una charla con la RFET, recogida por ATP en su página web. El murciano habla junto a Ferrero sobre sus primeros pasos en el circuito y sus planes de cara al futuro, rodeado de incertidumbre.

El que fuera número 1 del mundo pule, pacientemente, un talento que podría dar muchas alegrías al tenis español. “De Carlos valoro mucho su capacidad de aprendizaje. En el tenis hay que repetir muchas veces las cosas, pero Carlos es de esos jugadores a las que no le hace falta, porque retienen bastante fácil. Y eso es de admirar. De su juego me quedo con el dinamismo que tiene a la hora de jugar. Es capaz de hacer lo que se le pide y eso es muy difícil de conseguir en un tenista: restar e ir a la red, que juegue con altura o potente, prácticamente todo lo puede llevar a cabo. Con 16 años tener todas esas virtudes, poder redir en todas las superficies y tener tantos golpes es algo muy difícil de encontrar”.

Ferrero señala las mejoras que necesita Alcaraz. “Carlos necesita seguir mejorando físicamente, poco a poco. Ha crecido bastante en los últimos meses y tiene que dar continuidad a ese estirón, porque es algo que ha cambiado mucho de la temporada pasada a esta. Es verdad que hizo una pretemporada muy positiva y en este confinamiento puede aprovechar para progresar. A nivel técnico, el servicio es algo que tiene que mejorar, gestionar mejor qué tiros tiene que elegir para entrar con mejores posiciones, su movilidad en pista, tiene que mejorar muchas cosas pero por eso estamos en ello”.

El valenciano, una inspiración constante para Carlos. “Juan Carlos me cuenta muchas cosas del pasado. Tengo curiosidad por saber cómo era el mundo del tenis, cuando él estaba entre los mejores. Muchas veces le pregunto cómo afrontaba los momentos difíciles y de presión que todavía a mí me cuesta. Lo que más valoro de Ferrero es todo lo que me puede enseñar. Todo lo que tengo por vivir, él ya lo ha experimentado y me lo puedo contar. Ahora me puede prevenir de errores que con mi edad quizás él pudo cometer”.

Mantener el foco en el lugar adecuado, sin creerse demasiado su nivel. “Creo que hago mucho por mantener los pies en el suelo, con mucha ayuda de mi familia y el entorno que me rodea, para ser humilde y con los pies en la tierra porque al final es lo fundamental. Sueño con ser número 1 del mundo desde que era pequeño. Entre los torneos que más me gustaría ganar en el futuro están los Grand Slam, la Copa Davis y una medalla olímpica”.

Comentarios recientes