Barty cree que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad

Ashleigh Barty cree que el tenis será uno de los últimos deportes en volver a la normalidad a causa de la pandemia de coronavirus.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

El poder de la confianza es más fuerte e intenso que cualquier otra cosa en el mundo tenis, y más en jugadoras de tanto potencial como es el caso de la australiana Ashleigh Barty. La jugadora nacida en Ipswich lleva dando serios avisos de su potencial desde hace varios años, amparada en una velocidad de bola más que notable y una gran capacidad para desplazarse por la pista. Es el modelo de jugadora que impera en el circuito en los últimos tiempos, del grupo de Karolina Pliskova, Naomi Osaka o Simona Halep.

La actual número uno del mundo analizó como está viviendo este confinamiento: "Estamos viviendo un momento único y diferente y es por eso por lo que nos estamos sintiendo todos un poco raro. En estos momentos solo podemos esperar hasta que la situación mejore, ya que no está en nuestras manos. El tenis es un deporte muy internacional y existe la posibilidad que seamos los últimos en incorporarnos, ya que estamos constantemente viajando por medio mundo. En Australia la situación fue buena porque allí la pandemia no nos ha afectado tanto y es por eso por lo que los torneos disputados allí se han realizado con normalidad", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

¿Cómo vive estos tiempos sin tenis?: "Soy una persona que me considero competitiva y en casa intento mantenerlo. En algunos momentos con Gary jugamos un par de hoyos de golf y hacemos algunas competiciones. También cuando estoy en casa intento hacer puzzles o rompecabezas para ejercitar mi mente. Siento que este tipo de cosas me pueden venir bien para no pensar tanto en la masacre que hay por todo el mundo a causa del coronavirus".

Mantiene conversaciones con muchas tenistas en el circuito: "Estoy en continuo contacto con algunas jugadoras del circuito para asegurarme de que se encuentran bien y que sus familias también estén sanas. He hablado con algunas como Kiki Bertens, Julia Goerges, Simona Halep o Petra Kvitova, ya que son algunas de las jugadoras con las que más contactos tengo en el circuito".

La temporada de tierra batida e hierba han sido suspendidos: "Sin duda es algo muy extraño. En Australia, ya muchos vaticinaban que esto podría llegar a ocurrir, ya que estábamos viendo como algunos países la pandemia iba a más. Cuando comenzaron a suspenderse los torneos, te quedas muy perpleja y piensas: '¿realmente está sucediendo esto?'. Me encantaría estar compitiendo, ya que el tenis es mi pasión pero siempre hay que sacar el lado positivo.a las cosas. Pasar el tiempo con mi familia en una de las estaciones más hermosas del año en Australia es genial. Esperemos que las cosas vayan mejorando con el paso de los días".

Fines de semana sin deporte: "La verdad que estoy un poco perdida, especialmente los fines de semana. Entre semana estás entretenida entrenando o trabajando, pero luego vienen los jueves, viernes, sábados y domingos y ves que no hay deporte y te quedas aturdida. Me quedo pensando qué día es. Estamos viviendo un momento un tan extraño, especialmente en el deporte, donde la situación está parada. En Australia también se encuentra todo parado, y nosotros que somos una nación deportiva el quedarnos sin deportes es muy extraño".

Comentarios recientes