Nicola Pietrangeli: "Prefiero saltarme un año a tener que jugar lejos de Roma"

El italiano confesó que prefiere la suspensión del torneo de Roma antes que jugar en otro lugar, en otra superficie o el jugar a puerta cerrada

Nicola Pietrangeli. Foto: Getty Images
Nicola Pietrangeli. Foto: Getty Images

El ex tenista italiano, Nicola Pietrangeli, concedió una entrevista a Corriere Della Sera, donde analizó toda la actualidad que le rodea y confesó que no concibe el jugar el Masters 1000 de Roma en otro lugar, en otra superficie y mucho menos a puerta cerrada, ya que se perdería la esencia del torneo. Además valoró positivamente el gran nivel por el que está atravesando el tenis italiano.

Iba a ser homenajeado esta edición de Roland Garros por cumplirse 60 años de su segundo título como campeón: "Es una pena que el torneo se haya aplazado a causa del coronavirus. Me iban a hacer un pequeño homenaje para conmemorar que hace 60 años que conseguí ganar mi segundo título. Espero que ese homenaje se mantenga y puedan hacerlo en septiembre cuando termine toda esta pandemia que nos está azotando", manifestó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

Como está llevando este periodo de confinamiento: "Veo muchas series y películas en netflix. El resto de días pues pasar días en familias y caminando un poco por la casa. También tengo momentos donde me siento en el sofá y recuerdo mi etapa como tenista. Hay veces que me arrepiento de no haber podido ganar Wimbledon o el tener que dejar una edición de Roland Garros a medias para presenciar el nacimiento de mi hijo. Me encantaba también otros torneos como Montecarlo, Roma y París. Todas eran citas fijas para mí. Por el contrario no me gustaba mucho jugar en Nueva York".

Pietrangeli prefiere no jugar el torneo de Roma si no se pudiese jugar en el Foro Itálico: "Prefiero saltarme un año a tener que jugar lejos de Roma. No concibo jugar el Masters 1000 de Roma en otro sitio y en otra superficie. Leí que podrían jugarlo en Milán, Turín o incluso jugarlo en modalidad indoor. Es muy complicado encontrar unas instalaciones con diez a doce pistas para poder jugar un torneo de estas características. La opción de jugar a puerta cerrada tampoco la contemplamos. Jugar un torneo como el US Open a puerta cerrada es señal de que solo importa el dínero y no los aficionados y jugadores".

El gran nivel del tenis italiano: "Fognini es un jugador que asusta a cualquier jugador. Berrettini es un jugador que ha progresado mucho y que ya sabe lo que es llegar a rondas finales en grandes torneos. Sinner es potencialmente top ten en el futuro. Creo que el tenis italiano está en uno de sus mejores momentos en la historia del tenis y es un gran placer poder verlo", manifestó Pietrangeli que dio ánimos al presidente de la ATP: "Tengo que darle ánimos a Gaudenzi, ya que se convirtió en presidente de la ATP en un momento muy complicado", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes