Nadal protagoniza una divertida charla en Instagram

Recapitulamos el entretenido directo de Instagram de Nadal, que incluyó grandes momentos junto a Roger Federer y Andy Murray

Rafael Nadal. Fuente: Getty
Rafael Nadal. Fuente: Getty

Rafael Nadal ha decidido unirse a la moda de los directos de Instagram... y lo ha hecho por todo lo alto. Durante aproximadamente una hora el manacorí recapituló sobre los asuntos de máxima urgencia, cómo está llevando la situación del coronavirus en casa y también cómo su Academia está aguantando esta inédita situación. A lo largo del directo se unieron invitados de excepción como Roger Federer o Andy Murray, que dejaron auténticos momentazos a lo largo de una conversación de muchos quilates. Hacemos un repaso por todos los temas de actualidad sobre los que Rafa y sus invitados charlaron:

Cómo está manejando la Academia la cuarentena: “Estoy en contacto con los chicos de la Academia que llevan un mes confinados allí. Estoy muy orgulloso del trabajo de las personas que llevan la Academia, hay 70 trabajadores allí desde el inicio de la cuarentena, siguiendo las reglas, al igual que los 85 niños que están allí. Intento también estar en contacto con los padres, que tratan de asegurarse de que sus hijos estén seguros y en las mejores manos”.

Un consejo para los jugadores confinados en la Academia: “No soy muy fan de los consejos. El mensaje que les mando es que traten de mantener la motivación, la pasión y la disciplina. Que intenten encontrar rutinas cada día, poder decirles que de algún modo están mejor que otras personas, porque pueden compartir esta experiencia con amigos o con psicólogos. La situación es dura porque no pueden practicar tenis como de costumbre o tienen que seguir clases online, pero al menos pueden compartir todo esto con amigos, lo que lo hace menos difícil. Se mueren de ganas de volver a pista, a seguir con sus sueños, pero mientras tanto tratan de ser positivos y saben que están en un buen lugar, con buenos profesionales cuidando de ellos”.

Apoyo a las familias afectadas: “Todo mi apoyo a todas las familias que están viendo irse a ser queridos sin poder hacer nada. Son momentos inimaginables, no puedo ponerme en la piel de tantos y tantos que han perdido a algún ser querido. También a todos los que están perdiendo el trabajo. La parte económica es un gran problema y lo será en el futuro. Es momento de mantenernos juntos y de trabajar para poder minimizar lo máximo posible esta situación”.

Planes tras la retirada: “¿Qué hacer cuando me retire? No lo sé. Vamos a ver qué sucede, de momento vamos a seguir jugando a tenis que es lo que a día de hoy me apetece. La realidad es que estoy con ilusión de volver al circuito, nos toca una época de responsabilidad en la que será difícil volver a jugar torneos oficiales a corto plazo. En el futuro tengo cosas en mente, me gustaría viajar mucho. También la Academia y la Fundación sé que serán una parte importante de mi futuro y la realidad es que aún estaré más encima de estos proyectos de lo que estoy a día de hoy”.

La imposibilidad de jugar al tenis: “La realidad es que no estoy jugando al tenis. No tengo pista en casa, hago mis rutinas físicas pero echo un poco de menos jugar al tenis. Tengo la suerte de que desde el gimnasio de mi academia me han podido traer algunas máquinas, pero simplemente estoy siguiendo mis rutinas diarias. En estos momentos es muy importante tener tanto la cabeza como el cuerpo despiertos. No entiendo muy bien por qué no podemos jugar al tenis cuando mucha gente está yendo a trabajar, y más en nuestro deporte en el que tenemos unas distancias más grandes de seguridad, pero entiendo que es una situación muy crítica y que el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes. Es totalmente comprensible que lo último en lo que piensen sea en quién puede entrenar y quién no".

Entró a la charla Roger Federer, tras un amago de no conexión. El suizo ofreció uno de los momentos más divertidos del directo y contó cómo lleva la operación de su rodilla.

También se unió a la fiesta del directo Andy Murray, que decidió atacar a Rafa en referencia al torneo virtual del Mutua Madrid Open del que ambos forman parte: "Me ha dicho Feli que llevas jugando como 3 o 4 horas a la Play para poder ponerte a punto". La réplica de Rafa llevó a un divertido diálogo:

RN: “No hago otra cosa que no sea practicar. Nada, sinceramente hoy he jugado mi primer partido a la Play".

AM: “Jugué ayer por la noche y te elegí a ti para jugar en tierra batida ante Federer".

RN: “¿Le jugaste todo el rato al revés? (risas). Si quieres podemos jugar un partido más tarde".

AM: "Vale, aunque yo no estoy en el juego”.

RN: “No hay problema, bueno, puedes cogerte a Nick (risas)”.

Por último, Marc López también compartió los últimos minutos de charla, en los cuales decidió tomar su momento de gloria y vacilar a Nadal sobre muchos aspectos, en especial la lentitud del manacorí en añadir a los invitados al directo. También bromeó sobre la posibilidad de ir a jugar e instalarse en la Academia de Rafa en caso de que la disputa de un torneo al "estilo campus" acabe teniendo lugar en el futuro: "¿Feliciano y yo, como grandes tenistas, también estaremos invitados y tendremos un hueco allí, no?", bromeó la medalla de oro olímpica.

Comentarios recientes