Tsitsipas vs Zverev: ¿Quién es mejor?

La redacción de Punto de Break debate quién de los dos grandes estandartes de la Next Gen es mejor tenista. Únete y da tu votación.

Debate: Tsitsipas vs Zverev: ¿Quién es mejor? Foto: Getty
Debate: Tsitsipas vs Zverev: ¿Quién es mejor? Foto: Getty

Parece que el debate de la semana pasada para descubrir quién os parecía mejor, si Del Potro o Wawrinka, tuvo bastante aceptación así que eso nos ha hecho animarnos a hacer otro debate, esta vez sobre dos miembros de la llamada Next Gen. Hemos elegido a Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Dos chicos que ya han ganado títulos importantes y que en mayor o menor medida, ya han empezado a pisar rondas finales de Grand Slams y están llamados a recoger el testigo de los Federer, Nadal y Djokovic cuando estos se retiren. Una representación de la redacción de Punto de Break nos hemos dividido para votar quién nos parece mejor. Comenzamos.

Diego Jiménez.

Elección: TSITSIPAS

Considero a Zverev un gran tenista, pero creo que tiene tres grandes problemas. Uno de ellos a nivel técnico, con un segundo saque que es un martirio y una derecha con la que peca de pasividad, ostentando una gran dificultad para tirar paralelo con agresividad. El otro es a nivel táctico; Sascha debe ser mucho más agresivo, trabajar el juego en la red y dictar el punto. Posiblemente esos dos emanen del tercer problema; su dificultad para evolucionar y salir de su zona de confort. Por contra, en Stefanos percibo a un jugador total, tan efectivo como preciosista, repleto de ardor guerrero, hambre competitiva y amor por este deporte. Es osado y su objetivo es hacer historia. Se va a dejar todo para conseguirlo. No tiene agujeros importantes en su tenis y da la sensación de que puede seguir mejorando. El 5-1 que figura en su cara a cara, aclara aún más mi postura.

Alejandro Arroyo

Elección: ZVEREV

Mi opinión no responde a golpes o a nivel de tenis ni quien de los dos me gusta más. Yo a Zverev hace tiempo que comencé a verlo como un jugador diferente a lo que se ha previsto para él. Para mí no es un sucesor ni un heredero del 'Big3', eso lo ha llevado por el camino de la amargura. Para mí, Sascha es "un Wawrinka". Tardará en ordenar su lugar en el circuito y su tipo de escenario en el que mejor rinde, pero creo que tiene dentro esa mezcla de tenis y ego para rendir mejor en grandes torneos, por más que sus resultados en Grand Slams sean muy pobres. Tardará pero su destino, creo, es ser un jugador de grandes partidos y no de mucha consistencia. Con Tsitsipas es que tengo muchas dudas, hay algo que no me convence, no tiene lo suficiente para ser un dominador, por más que sea muy completo. Aunque el H2H es tan desfavorable para el alemán, si se cruzaran en una final, apostaría por Zverev.

Rubén Pérez.

Elección: TSITSIPAS

Choque de estilos entre estas dos espadas, dos de las más afiladas del panorama tenístico actual y sobre todo de los próximos años. Considero que el griego alberga mayor potencial en su tenis debido a una mayor versatilidad en todo su juego. Su esquema es mucho más variado, tiene esa capacidad de sorprender que el alemán no presenta. Mucho más explosivo Tsitsipas, más habilidoso de mano que Zverev, mejor en la red, varía más con el revés, y juega más con los ángulos y las alturas, no buscando tanto la potencia como Sascha, que muchas veces llega a su único argumento sólido. Ambos son tenistas de mucho carácter, pero el heleno parece estar ahora más hecho que el germano, más maduro y con las ideas más claras, confiando más en su tenis. Eso es todo un plus que hace sin lugar a dudas que me decante por él.

Carlos Navarro.

Elección: ZVEREV

Creo que todos sabemos de sobra cuáles son los problemas de Zverev. Unos bajones impresionantes que provienen de una falta de confianza inexplicable. Y digo inexplicable porque Sascha es el prototipo de jugador destinado a dominar las próximas épocas: lo suficientemente alto para tener un servicio demoledor, lo suficientemente móvil para adaptarse a todas las fases del juego. Si a eso le añades un revés de élite mundial y un físico nada desdeñable, en teoría te queda alguien que debe rondar el puesto número uno del ranking. Zverev necesita, de todas todas, darle una dimensión más a su derecha. Por ahí pasa su futura cuenta de Grand Slam; con un tipo cuyo mayor problema es la confianza en sí mismo y no sus cualidades tenísticas, sabemos que tenemos un problema con solución. Con Tsitsipas, en cambio, me pasa lo contrario. Es alguien que sabe de sobra lo que quiere, que se deja la vida en ello, además de que tenísticamente es completo, cubre bien todas las partes de la pista y creo que será polivalente en un futuro. Sin embargo, a veces le veo falto de ese golpe dominador, explosivo, que le reporte puntos gratis en un futuro y que lo cimente como el mejor. Sí, se que el H2H es desfavorable, pero sigo confiando en Zverev como el mejor tenista dentro de sus coetáneos.

José Morón.

Elección: TSITSIPAS

Estamos frente a dos de los mejores jóvenes de la última generación y con un claro hándicap en cada uno de ellos. Mientras Zverev puede que sea más completo a nivel de juego, su fragilidad a nivel mental hace que el resto de su tenis se tambalee. Esto es algo que lo vemos de forma muy frecuente en los Grand Slams, donde tiene periodos muy gordos de desconexión en los partidos. Tsitsipas es mucho más estable a nivel de cabeza, aunque tampoco sin demasiados alardes, pero quizá eso haga que puede tener mejores prestaciones en los Slams, hasta que el alemán no aprenda a gestionar eso. El punto más débil del griego es el resto, donde tiene claramente que mejorar si quiere dar ese pasito hacia adelante en torneos importantes. En lo demás, es un jugador de notable alto e incluso sobresaliente, porque con su físico y condiciones, tiene madera para hacer grandes cosas. Me quedo con él en este duelo y es que aunque Sascha cuando más joven apuntaba más alto, se ha quedado estancado por su "mala cabeza" y pienso que Tsitsipas es a día de hoy mejor jugador que el alemán.

Este es el resumen de nuestras votaciones.

En nuestra votación, la redacción de Punto de Break se decanta por el griego, que tiene una media de 52,4 puntos en la votación. El alemán se queda con solo 49 puntos y es la parte del físico y mentalidad lo que más le hace bajar ya que en cuanto a saque y revés, están muy parejos e incluso Sascha le llevaría un poco de ventaja por ahí.

Es hora de que vosotros toméis la palabra. ¿Os atrevéis a dar vuestra puntuación y elegir quién de los dos pensáis que es mejor?

Comentarios recientes