Seppi sobre el coronavirus: "Si dicen que en un mes todo habrá terminado sería genial"

Andreas Seppi repasa lo complicado que está siendo ver como el coronavirus está afectando a todo el mundo y más en concreto a Italia.

Carlos Molins | 19 Apr 2020 | 15.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andreas Seppi. Foto: Getty Images
Andreas Seppi. Foto: Getty Images

El sueño de pelear por títulos importantes se ha ido desvaneciendo poco a poco, sin dramatismos. A sus 36 años, Andreas Seppi sigue peleando en el circuito, manteniéndose en el top 100 y disputando aún finales ATP. En 2020 afrontaba la temporada con la exigencia que supone el pelear contra tenistas jóvenes con tendencia positiva. Con el tenis parado en estos momentos a causa de la pandemia de coronavirus, el italiano pasa estos días en familia, preparándose físicamente para cuando todo acabe el deporte pueda volver a reiniciarse.

Andreas Seppi y su nueva faceta como padre: "Está siendo una experiencia realmente nueva y muy interesante. Es muy agradable poder estar con mi esposa y con mi bebé durante todo este tiempo. Ahora está comenzando a reir y está un poco más metida en las cosas. Es un encanto. Las primeras semanas no puedes hacer mucho con el bebé porque necesita dormir y comer, pero ahora la situación ha cambiado", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

El tenista italiano se encuentra en Colorado en lugar de Italia: "Mis padres tuvieron la suerte de venir aquí después del nacimiento de la niña. Después volvieron a Italia y ya no pudieron volver más debido a que cerraron el país. Nosotros decidimos quedarnos en Colorado para estar alejado de todo lo que está ocurriendo en el país italiano. Aquí podemos salir a caminar un rato y tenemos más aire libre. Por nuestra salud y por la de nuestra hija quisimos quedarnos en Estados Unidos".

El coronavirus en Italia: "Creo que esta pandemia está afectando a todo el mundo, pero Italia está siendo de los países más castigados. No se sabe hasta cuándo durará esto y cuándo volveremos a hacer vida normal. Eso es muy aterrador y significa que la situación es bastante complicada. Si dicen que en un mes todo habrá terminado sería genial, pero todo hace indicar que aún queda un tiempo y la cuarentena se ampliará un poco más".

Como se prepara físicamente durante el confinamiento: "Estoy haciendo mucho ejercicio en casa y a veces también salgo a correr. Tampoco es plan de ejercitarte como un loco porque no sabemos cuando volverá a reiniciarse la temporada. No puedes estar entrenando a mucha intensidad a mi edad. Si tuviera 20 años, sería diferente. Quizás Sinner que tiene 18 años está entrenando mucho más duro y cuando el tenis vuelva se encuentre a tope físicamente. Yo tengo que tener un poco más de cuidado con mi edad y tratar de mantenerme en forma sin poner en riesgo mi físico. Veremos si podremos volver a jugar a tenis esta temporada".