Mouratoglou desgrana cómo será su nuevo circuito

Patrick Mouratoglou confesó en una entrevista cómo será su nuevo circuito y las novedosas normas que contará. Se extenderá durante todo el año.

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images
Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images

El entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, dio ayer una de las grandes noticias de la semana. El tenis volvería en mayo con un nuevo circuito, donde numerosos tenistas jugarán partidos uno contra uno en pleno confinamiento, partidos a puerta cerrada y con unas normas un tanto novedosas. Mouratoglou habló de todo esto en una extensa entrevista en Tennis Majors.

Nuevo circuito de la mano de Patrick Mouratoglou: "Queríamos aprovechar al máximo este periodo de confinamiento que está atravesando casi todo el mundo. Durante cinco fines de semanas, comenzando del 16 al 17 de mayo, diez tenistas jugarán uno contra el otro. Es decir, jugaremos 50 partidos. Después de que se dispute todos estos partidos, nos sentaremos, veremos si la gente ha disfrutado de esta novedad y nos adaptaremos al futuro. No quiero que esto sea algo de una vez. El UTS es un campeonato que durará toda la temporada en los próximos años. Los tenistas ganarán puntos, dinero y obviamente habrá un campeón".

Jugadores confirmados hasta el momento: "Por ahora solo tenemos confirmado a David Goffin y a Alexei Popyrin. En las próximas semanas iré anunciando el nombre del resto de tenistas. Tengo muchísima confianza porque he hablado con numerosos jugadores y muchos de ellos me han dado el okey para poder jugar. No serán partidos modo exhibición, porque todos ellos son competidores y querrán ser campeones y ganar el máximo dinero posible".

¿Dónde se llevará a cabo los partidos?: "El lugar elegido para disputar todos estos partidos es la Academia de Tenis Mouratoglou, que cuenta con instalaciones increíbles. Está cerca de Niza, en el sur de Francia y muy cerca de Montecarlo y Marsella. Es una región donde hay muchísimos jugadores profesionales. En un principio el fin del estado de alarma en Francia concluirá el 11 de mayo, por lo que los jugadores franceses tienen muchas opciones de poder viajar y poder disputar dicho torneo. Mi academia albergará los cinco primeros fines de semana. Si la situación mejora, intentaré que se disputen otros partidos en Estados Unidos, Australia y Asia".

Mouratoglou vuelve a mostrarse a favor del coaching: "Queremos fomentar las interacciones durante los partidos. Quiero que la gente interactúe con los tenistas. Quiero que haya un entrenador en la pista, un fisioterapeta e incluso a los padres y novia del jugador si ellos mismos quieren. Los jugadores son personas que sienten muchísimas cosas cuando están en medio de un partido y quizás le vendrá muy bien escuchar la opinión de muchas personas que quieren lo mejor para él".

¿Afectará jugar este torneo sin público?: "Lo que menos queremos es que alguien enferme, ya sea tenista, recogepelotas, juez de silla o algún camara que esté grabando el partido para la televisión. La idea es entrenar todos juntos, someternos a una cuarentena de 15 días y luego comenzar el partido. Como ya se ha confirmado, no habrá público en las gradas por motivos de seguridad. Tampoco habrá entrenadores ni familias, pero la idea es que los jugadores interactúen con gente del exterior por medio de auriculares. Los jugadores en lugar de cruzarse en los descansos de los juegos, se sentarán en el lado opuesto. Todos los recogepelotas usarán guantes y la bola será diferente para los dos jugadores, y estarán marcadas", concluyó Mouratoglou que confesó querer reunirse con ATP, WTA e ITF para llegar a un acuerdo con su circuito.

Comentarios recientes