Cristian Garín: "El top ten además de un objetivo, es un sueño"

El tenista chileno afirma tener ganas de volver a jugar al tenis y poder hacer realidad el sueño de poder entrar por primera vez en el top ten.

Cristian Garín. Foto: Getty Images
Cristian Garín. Foto: Getty Images

Las condiciones físicas en el tenis no lo es todo. Son muchos los románticos del tenis que se agarran a esta afirmación, negando de esta manera la aparición de la potencia en la gran mayoría de jugadores. La figura del chileno Cristian Garín pone de manifiesto que siempre hay lugar para la garra, la buena actitud y los golpes de muñeca de talento innato. Así juega el bueno de Garín, un hombre que se afana por mejorar cada día por superar barreras en su carrera tenística. Tras ganar ya torneos ATP 250 y ATP 500, su siguiente objetivo es entrar en el top ten. ¿Lo conseguirá?

Están siendo días muy complicados para muchísimos tenistas a causa del confinamiento, pero en Chile la situación parece estar cambiando: Han sido momentos muy duros encerrado en casa con mis padres. Pero ya hemos visto la luz al final del túnel. El lunes se levantó la cuarentena en la zona donde vivo después de casi veinte días encerrado. Lo primero que he hecho ha sido coger la bici e ir por muchos sitios bonitos en Santiago de Chile. También jugué un poco al tenis durante una hora, algo que no hacía desde hace un mes debido a la lesión y al parón tenístico", manifestó en una carta a la web oficial de la ATP.

A pesar de haberse levantado algunas normas en el estado de alarma en Chile, Cristian Garín tiene muchísimo cuidado para no quedar contagiado: "Las pocas veces que he salido fuera de casa lo he hecho con muchísimo cuidado y tomando las medidas necesarias para no contagiarme. Si me cuido yo, también cuido de mis familiares. Estamos en una situación un tanto novedosa que pocas veces han ocurrido en la historia y es por eso por lo que hay tomar muchas precauciones".

El martes se cumplió un año de su título en el torneo de Houston, lo que supuso un punto de inflexión en su carrera: "Ganar en Houston me dio muchísima confianza. Ha sido uno de los momentos más especiales de mi carrera. Los otros dos podrían ser los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy y el título conseguido en Río de Janeiro hace unos meses. Esta temporada mi nivel estaba siendo muy bueno, plantando cara a los mejores y sumando casi 900 puntos en dos meses".

El objetivo de alcanzar el top ten parece cada vez más cerca y es que el gran inicio de año ha provocado que ese sueño podría haberse hecho realidad: "El top ten además de un objetivo, es un sueño. En estos momentos estoy muy cerca y ojalá pueda alcanzarlo próximamente. Es una pena que esté pasando esta situación, ya que lo único que quiero en estos momentos es volver a jugar al tenis y poder competir contra los mejores jugadores en todos los torneos".

Comentarios recientes