Stefanos Tsitsipas: "Nunca en mi vida he dependido del tenis"

El tenista griego confesó sentirse un tanto extraño por no estar viajando por medio mundo a causa de la pandemia de coronavirus.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

En la vida, la inexperiencia puede ser un aliado pero también el peor enemigo. Eso lo está comprobado Stefanos Tsitsipas, que en estas últimas temporadas se ha erigido en uno de los mejores jugadores del circuito, alcanzando hazañas como unas semifinales de Grand Slam o ganar la Nitto ATP Finals de Londres el pasado año. Sin embargo, la temporada se le está haciendo muy larga y más aún cuando el circuito se encuentra parado a causa de la pandemia de coronavirus, algo que está provocando que los tenistas tengan que hacer cosas diferentes a las que suelen hacer normalmente a estas alturas.

El actual número seis del mundo reconoció la dificultad de estar viviendo un momento así: "Esta pandemia ha provocado que numerosos países se encuentren bloqueados y no se pueda hacer prácticamente nada. Lo más importante en estos momentos es que todo el mundo sea obediente y tomelas precauciones necesarias para estar a salvo tanto ellos como sus familia. Tenemos que quedarnos en casa hasta que la situación vuelva a la normalidad. Durante estos días estoy intentando aprender cosas nuevas. Estamos en un momento un tanto extraño, pero creo que tenemos la oportunidad de familirizarme con cosas nuevas que mientras estoy jugando el tenis no puedo hacer", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

¿En qué está usando su tiempo Stefanos Tsitsipas?: "Nunca en mi vida he dependido siempre del tenis. Obviamente es mi trabajo y lo que más tiempo invierto, pero siempre he tenido un plan B y un plan C. En estos momentos no puedo jugar al tenis, pero estoy intentando ocupar mi cerebro con otras cosas, como aprender nuevos idiomas o mejorar un poco más en la cocina con algunas recetas que puedo ver en algunos vídeos por internet.

Echa de menos a muchísimas personas del circuito: "Estoy acostumbrado a estar viajando por medio mundo y a ver ciertas personas regularmente. Siempre estoy viendo a muchos jugadores, entrenadores y demás cada semana. Estás acostumbrado a que algo suceda todo el tiempo y cuando sufres algo así, te sientes un poco extraño, ya que han cortado un poco como la rutina que tenías anteriormente. En algunos países la situación es peor que otros, pero con la tecnología que hay hoy en día, hace que la situación sea algo mejor".

Como está viviendo este confinamiento en Francia: "Actualmente me encuentro en la Academia de Tenis de Patrick Mouratoglou. Aquí afortunadamente tenemos un área protegida con un gran bosque donde puedes caminar de vez en cuando y puedes despejarte por la naturaleza. No hay gente alrededor, por lo que no puedes estar en contacto con personas que puedan estar contagiosas. Actualmente estoy muy tranquilo y muy seguro".

Comentarios recientes