Simona Halep: "No creo que el tenis sin aficionados funcione"

Simona Halep confesó en una entrevista que se muestra en contra de que el circuito pueda regresar con la disputa de torneos a puerta cerrada.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

La regularidad es un tesoro muy preciado en el mundo del tenis, y más aún en el circuito femenino, donde brilla por su ausencia incluso entre las mejores. Las alternancias en los puestos de honor son constantes, pero ahí en los primeros puestos siempre aparece el nombre de Simona Halep, una jugadora de diez dentro de las pistas y otro diez fuera de ellas. La rumana ha repasado toda la actualidad del mundo tenístico y confesó mostrarse en contra de volver al circuito para jugar los torneos a puerta cerrada.

La ex número uno del mundo se muestra en contra de jugar los torneos a puerta cerrada: "No creo que el tenis sin aficionados funcione. El ambiente es lo que hace el tenis un deporte único. La razón por la que los tenistas amamos este deporte recae sobre todo en la pasión que pone los espectadores en los partidos. Sin aficionados, el tenis sería un deporte totalmente diferente a lo que hemos visto en todo este tiempo", confesó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

Simona Halep cree que el calendario no importa, ya que la gente lo que quiere es poder ver nuevamente tenis: "Mucha gente ha mostrado su preocupación o indignación al ver Roland Garros en el mes de septiembre, alterando el calendario y la disputa de otros torneos. Para ser honestos, creo que sería genial si pudiésemos volver a ver tenis este año. Septiembre está aún lejos y creo que aún tenemos algunas opciones de poder volver a jugar. El tiempo dirá".

La jugadora rumana cree que los Grand Slams deberían ser la máxima prioridad: "Cuando todo sea seguro y podamos viajar al 100%, creo que los Grand Slams deberían ser la gran prioridad. Aunque algunas fechas han sido cambiadas, siento que debería darse más prioridad a los grandes torneos, porque eso ayudaría a todos los organismos en temas económicos. Creo que tanto WTA, ATP e ITF deberían sentarse y hablar juntos", manifestó en declaraciones recogidas por EuroSport.

Como está viviendo su confinamiento: "Tanto mi novio como yo hemos decidido donar la cifra de 30.000 euros para la batalla contra el coronavirus. No importa el dinero que se done, ya que es una acción que hemos hecho de corazón. No me gusta anunciar estas donaciones, pero los médicos y muchas familias rumanas necesitan ayuda para poder combatir esta pandemia. Llevo más de un mes encerrada en casa y echo mucho de menos el poder salir a la calle con mis amigos a tomarnos algo, o el viajar por medio mundo para poder competir en los mejores torneos del circuito".

Comentarios recientes