Los mejores tenistas del circuito ayudarán económicamente a los jugadores con más dificultades

Los mejores tenistas del circuito encabezados por el big three, ayudarán económicamente a los jugadores más desfavorecidos por este parón.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Ayer os informábamos que la Federación Internacional de Tenis (ITF), había mantenido una reunión con la ATP, WTA y la organización de los Grand Slams para llevar a cabo un proyecto generalizado para ayudar económicamente a los tenistas con más dificultades para poder permanecer dentro del circuito, ya que sin tener ingresos en materia de torneos, tienen que hacer frente a numerosos pagos como entrenadores, equipo técnico, clubes de tenis, ... Esta reunión llevaba reclamándose en estas últimas semanas y finalmente ayer se dio el primer paso.

Dirk Hordorf, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis comentó que había alguna posibilidad de que los jugadores del top 100 estarían dispuestos a ayudar en este proceso. Pues bien, esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que eso se hará realidad. Novak Djokovic, presidente del consejo de jugadores ha propuesto que los 100 mejores jugadores del circuito contribuyan entre 5000 a 30000 dólares cada uno para ayudar a los tenistas más desfavorecidos. Si a esto le sumas a la ayuda por parte de otras organizaciones, se podría llegar hasta los cuatro millones.

Según diversas informaciones, los cinco primeros tenistas del ranking ATP aportarían 30.000 dólares (Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer y Daniil Medvedev), del sexto al décimo aportarían 20.000 dólares (Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Gael Monfils y David Goffin), del undécimo al vigésimo unos 15.000 dólares, del 21 al 50 aportaría unos 10.000, mientras que del 51 al 100 unos 5.000 dólares.

Novak Djokovic informó de esta decisión a través del chat de whatsapp con el resto de tenistas pertenecientes al top 100 y con los que están continuamente en conversación. Además de este tema, las grandes raquetas del momento hablaron de la actualidad tenística, parada en estos momentos por la pandemia de coronavirus. Todo hace indicar que será muy complicado que el tenis pueda volver a la normalidad esta temporada. El tiempo dirá.

Comentarios recientes