Ferrero carga contra Zverev

El que fuera su entrenador durante ocho meses, criticó al germano acusándolo de falta de disciplina. "Pierde el tiempo con Instagram".

Juan Carlos Ferrero critica a Alexander Zverev. Foto: gettyimages
Juan Carlos Ferrero critica a Alexander Zverev. Foto: gettyimages

El final abrupto de la relación profesional que tuvieron Juan Carlos Ferrero y Alexander Zverev era sintomático de que algo grave había ocurrido. Poco después trascendieron noticias esporádicas acerca de una discusión que fue la gota que colmó el vaso del español, hastiado por la falta de disciplina e impuntualidad de un Sascha demasiado cómodo en su zona de confort. Pertenecen a épocas distintas, entienden este deporte de manera muy diferente y Juan Carlos no se mordió la lengua al reivindicar eso poco después de que terminara su idilio en 2018. Sin embargo, en una entrevista reciente para el podcast 3Iguales, el que fuera número 1 del mundo ha ido un paso más allá con una duras palabras hacia el actual número 7 del ranking ATP.

"Para derrocar al Big3, tanto Zverev como el resto de jóvenes que pretenden hacerlo tienen que mejorar mucho sus rutinas fuera de la cancha, desde la alimentación a la condición física", señaló un hombre que acompañó al germano durante ocho meses entre 2017 y 2018. "Cuando estaba con él era impuntual siempre, no respetaba las pautas que se le marcaban", a lo que, en su momento, Alexander respondió que Ferrero había sido irrespetuoso en una discusión mantenida tras el Open de Australia 2018 (donde perdió con Chung en tercera ronda) y que había involucrado a todo su equipo. Así explica todo lo acaecido el tenista de Ontinyent.

"En los ocho meses que estuve con él me di cuenta de que tiene muchas distracciones fuera del tenis. Continuamente recibe llamadas, mensajes, gente que aparece de repente en su vida. Pierde el tiempo con Instagram y no es capaz de concentrarse en el tenis. Recuerdo entrenamientos de tres horas en los que era incapaz de rendir a un nivel adecuado durante hora y media. Se lo dije, reprochándole su falta de actitud e impuntualidades constantes, y hubo una discusión. Creo que faltaba el respeto a todos los miembros del equipo. El entorno de un joven como él es un factor clave ya que cuando empiezas a ganar dinero puedes marearte y perder la concentración", comenta Ferrero, que se afana en aclarar que el padre de Zverev no es el problema. "Él intentó ayudarme en todo momento", declaró.

Uno de los aspectos más criticados de Alexander Zverev a nivel deportivo es su falta de regularidad. "Tiene altibajos permanentes en el juego. Era evidente que no podía ganar un Grand Slam a esas alturas porque en todos los partidos iba y venía. En Grand Slams eso te condena, ha jugado tantas quintas mangas porque es incapaz de mantener el nivel durante todo un partido", declaró Juan Carlos Ferrero en unas declaraciones que darán mucho de qué hablar.

Comentarios recientes