Zverev: "La vieja guardia caerá pronto"

El alemán describió cómo está pasando la cuarentena, dijo que el parón beneficia al Big3 pero prometió derrocarlo muy pronto.

Alexander Zverev habla del relevo generacional. Foto: gettyimages
Alexander Zverev habla del relevo generacional. Foto: gettyimages

Nunca pasan desapercibidas las declaraciones que concede Alexander Zverev y esta vez no iban a ser menos. El joven tenista alemán se encuentra con su familia en la residencia que tiene en Tampa (Florida). Habían trascendido pocos detalles de la vida personal del germano y a raíz de este confinamiento se ha sabido que posee una notable mansión en los alrededores de la ciudad estadounidense, donde cuenta con gimnasio propio y pista de tenis. Hace días saltaba a la palestra una fotografía después de haber tenido una sesión de entrenamiento que suscitaba la polémica sobre su supuesta indisciplina saltándose el confinamiento, algo que explica así Sascha en una entrevista para el Bild.

"Tengo gimnasio y pista de tenis en mi casa. Mantengo una gran comunicación con mi preparador físico para establecer el trabajo que debo realizar y mi padre está conmigo. Estoy tratando de mantenerme en forma porque no va a ser fácil el regreso a la competición", declaró un Zverev que sorprendió cuando fue cuestionado acerca de quiénes podrían ser los beneficiados de este parón. "Obviamente los jugadores veteranos son los que volverán mejor. Tienen interiorizadas todas las rutinas, saben qué es mejor en cada momento y van a estar muy frescos a nivel físico y mental cuando regresemos. Sin embargo, estoy convencido de que la vieja guardia caerá pronto", declaró con rotundidad.

El actual número 7 del ranking ATP lleva ya varias temporadas amagando derrocar al Big3, aunque solo ha podido hacerlo parcialmente y en momentos puntuales, sin dar el gran paso en los Grand Slams. Cuestionado acerca de la posibilidad de retomar la competición pronto, Sascha fue claro en sus aseveraciones."Ojalá podamos jugar algún torneo más. Creo que sería un gran logro si conseguimos terminar el año con al menos dos torneos majors disputados. Sería muy extraño disputar Roland Garros en otoño, pero a todos nos encantaría poder hacerlo. Para mí, no sería un problema disputar algún torneo a puerta cerrada. Es evidente que lo que nos gusta es competir con público, pero mejor jugar para las televisiones que no hacerlo", sentenció Alexander Zverev

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes