Podcast 1x05: Entrevista con Jordi Arrese y el debate Wawrinka vs del Potro

El extenista nos desvela anécdotas de su carrera y nos cuenta, como capitán de aquel equipo, todo sobre la Ensaladera de España en la Davis de 2004

Podcast PuntodeBreak 1x05.
Podcast PuntodeBreak 1x05.

A falta de tenis en las canchas, que no falte una buena dosis diaria del deporte de la raqueta en nuestros oídos. Volvemos con la quinta edición de nuestro podcast, esta vez con un protagonista muy especial: nada más y nada menos que Jordi Arrese. El catalán compagina, en la actualidad, su labor como entrenador de Victoria Jiménez (la andorrana campeona del Open de Australia junior este año, una de las mayores promesas del circuito femenino) con sus funciones como comentarista en la cadena Eurosport.

Con más de 10 años de bagaje trayendo el tenis de Grand Slam a nuestras casas, detrás se esconde una carrera impresionante. 6 títulos ATP consiguió Arrese, pero si por algo es recordado es por aquella mítica final de Juegos Olímpicos que se le escapó por un palmo ante el suizo Marc Rosset. El 8-6 en el quinto destrozó las esperanzas de medalla de oro para el tenista catalán, que se había preparado concienzudamente para la cita olímpica, tomando un calendario curioso y jugando casi toda la temporada sobre tierra batida.

De lo que pasó en aquella final nos habla de forma detallada, además de contarnos el por qué detrás de su elección del calendario: "en aquella época no jugábamos apenas fuera de la tierra batida, las pistas indoor eran tremendamente rápidas, no como en la actualidad, e ir a jugar esos torneos era un suicidio".

Pero Arrese también fue protagonista de una de las mayores gestas deportivas del tenis español. La Ensaladera de Sevilla, en 2004, con aquella imborrable victoria de un pequeño cachorro llamado Rafa Nadal ante Andy Roddick. Como capitán del equipo (formaba parte del G-3 de entrenadores), Jordi nos cuenta todo lo que pasó desde dentro: cómo se gestó la decisión de incluir a Rafa en los individuales por encima de Juan Carlos Ferrero (que tenía mejor ranking en aquel momento), la reacción de su tío, Toni, y la del propio Rafa: "se quedó con los ojos abiertos..."

Por último y para finalizar, dedicamos el espacio final del debate a ampliar la conversación que ya tuvimos previamente: ¿quién es mejor, Stan Wawrinka o Juan Martín del Potro? En este caso, nuestros colaboradores Ayrton Aguirre y Carlos Coll hacen un análisis detallado de los golpes de cada tenista, entrando a compararlos y valorando la categoría del tenis de estos dos históricos jugadores.

En este caso, os traemos un programa algo más largo de lo habitual, pero la enjundia y las detalladísimas experiencias de nuestro protagonista bien merece la pena que sean escuchadas. Nada mejor que hablar de tenis... incluso cuando no hay tenis. ¡Todo vuestro y a disfrutar!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes