Toni Nadal: "Si yo fuese Roland Garros tampoco hubiera consultado con nadie"

Toni Nadal dejó claro una vez más que en estos momentos el tenis pasa a ser algo secundario debido a la situación actual por el coronavirus.

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, concedió una entrevista a Mundo Deportivo, donde analizó toda la actualidad del mundo tenístico y lo que supone para el tenis está parado durante muchas semanas. Además, Toni confesó que habló con su sobrino hace unos días y le confesó que el tenis para él pasa a ser algo secundario, viendo la situación actual por la que está atravesando el mundo por la pandemia de coronavirus.

Uno de los torneos damnificados por este parón tenístico ha sido el torneo de Mallorca, certamen que se iba a disputar en verano y que serviría como preparatorio para el torneo de Wimbledon: "Está complicado que el torneo se dispute, pero entiendo que los organizadores intenten apurar todas las opciones posibles para que finalmente el torneo pueda disputarse. Es parte de su trabajo, aunque parece claro que en estos momentos la prioridad sigue siendo otra, y es la salud de todas las personas".

El hecho de que Wimbledon se haya suspendido definitivamente, hace más complicado que este año podamos ver torneos sobre hierba y sobre cualquier otra superficie y es que se está hablando ya de forma bastante seria que es posible que no haya más tenis en todo lo que queda de temporada: "Sinceramente, la disputa de torneos es ahora lo menos importante. Es una auténtica frivolidad hablar de esto cuando cada día hay muchísimos muertos, no solo en España sino en el mundo entero. El tenis es ahora algo secundario. En la gran mayoría de torneos de hierba, no se podrían jugar en septiembre por las condiciones, aunque aquí en Mallorca sí se podría hasta el mes de octubre. Hay que ser realistas, la disputa del torneo de Mallorca está muy complicado, pero hay que apurar todas las opciones"

La decisión del aplazamiento de Roland Garros sigue siendo uno de los temas más comentados por todo el mundo del tenis después de la decisión que tomaron, donde cambiaron la fecha sin consultarlo con nadie. Toni se refiere a esto y da su opinión: "Hay muchos que se han quejado poque el torneo ha tomado esa decisión sin contar con la decisión de ellos. Si yo fuese Roland Garros tampoco hubiera consultado con nadie. Me preocupo de mi torneo. En septiembre aún hace un poco de buen tiempo en París".

Numerosos expertos afirman que no habrá más tenis en este 2020, mientras que Toni Nadal es más cauto, aunque afirma que será bastante complicado: "Ya he dicho en numerosas ocasiones que el tenis iba a estar parado durante un tiempo. Es impensable que se pueda jugar y no se hará hasta que no haya una medida muy clara de seguridad. ¿Y si en octubre viene otra oleada? Hay muchos países que harán restricciones de movilidad y se hace muy complicado que los tenistas estén desplazando por todo el mundo. El tenis es un deporte que mueve mucho y va a ser muy complicado que podamos volver a la normalidad en cuestión de meses".

Toni Nadal confirmó, para acabar, que habló con su sobrino en estos últimos días y le confesó que el tenis ha pasado a un segundo plano para él: "Estuve hablando con Rafa el otro día y me dijo que el tenis en estos momentos le importaba un pepino. Él es un chico muy sensible y lo está pasando muy mal por la situación actual".

Comentarios recientes