Thiem: "No es buena tanta globalización, espero que la sociedad aprenda de esta situación"

Dominic Thiem confía en que la sociedad aprenda y puedan sacarse positivas de cara al futuro. El austriaco comparte su realidad sin poder competir.

Dominic Thiem. Foto: Getty
Dominic Thiem. Foto: Getty

¿Qué hace el número tres del mundo del tenis masculino para mantenerse en forma?¿Cómo ve el futuro de la sociedad tras el confinamiento? En una entrevista reciente concedida a 'Red Bull', el último finalista del Open de Australia, el austriaco Dominic Thiem, comparte su realidad actual, motivándose con los buenos recuerdos dentro del circuito y con el deseo de que próximamente la sociedad se concience mucho más con su entorno.

Thiem afirma que los éxitos recientes le motivan para seguir ejercitándose. "Por supuesto, la situación es completamente nueva. Pero estoy tratando de aprovecharlo al máximo. Me motivo todos los días con objetivos que todavía tengo, pero también con las experiencias más hermosas y mejores que tuve en la cancha de tenis. La última experiencia increíble en el Abierto de Australia no fue hace mucho tiempo. Me motivo con esas experiencias. Esto es extremadamente importante para mí porque es la única forma de entrenar al 100% todos los días."

Su rutina: entrenamiento y descoenxión. "Mi rutina diaria es bastante ocupada en este momento. Duermo relativamente bastante todos los días. Me levanto y comienzo a entrenar: el torso, el estómago, la espalda, la parte superior del cuerpo, las piernas. Después de eso intento correr todos los días también. La mayoría de las veces terminó todo relativamente temprano, alrededor de las 17h o 18h. Luego hago llamadas y juego Playstation con amigos."

La sociedad del futuro tras esta pandemia. "Estoy seguro de que podemos sacar algunas cosas positivas de un momento difícil como este. Espero que la sociedad aprenda de esta situación. Y que lleguemos a la conclusión de que demasiada globalización, si todo se vuelve demasiado grande y demasiado rápido, simplemente no es bueno. Ni para el planeta, ni para las personas ni para el medio ambiente. Espero que en el futuro todo se nivele nuevamente a un nivel normal."

Las cosas positivas de su presente: estar más tiempo con los suyos. "Ahora hay cosas más importantes que el tenis o cualquier otra cosa. Se trata de la salud de las personas. Lo que me da fuerzas es el tiempo con mi hermano, mi familia y mi perro. Y hablar con mis amigos. Estas son cosas a las que generalmente no llego. Entonces disfruto un poco de ese tiempo."

Un valor dentro de su profesión como tenista. "La aptitud mental es extremadamente importante, especialmente en Grand Slams y en los largos partidos al mejor de 5. Por un lado, la aptitud mental proviene de la experiencia en tu recorrido. Y por otro, también trato de trabajar en ello durante el entrenamiento. Si puedo lograr mi rendimiento en el entrenamiento durante hasta cuatro horas, también será más fácil implementar mis puntos fuertes en el partido. El aspecto físico también es muy importante. Porque si sé que voy a un partido en plena forma y puedo correr durante cuatro o incluso cinco horas sin ningún problema, entonces estoy mentalmente en un nivel superior".

Comentarios recientes