Pablo Carreño: "En estos momentos los tenistas tenemos cero ingresos"

El tenista asturiano habló de las complicaciones que están sufriendo muchos tenistas en cuestiones económicas al no tener ingresos.

Pablo Carreño. Foto: Getty Images
Pablo Carreño. Foto: Getty Images

Están siendo momentos muy complicados para los tenistas a causa de no tener ingresos económicos. Tanto es así que el Consejo de Jugadores están trabajando muy duro para poder romper esta injusticia para muchos. Numerosos tenistas necesitan de dinero para poder hacer frente a muchas cosas que pagar. De esto mismo habló Pablo Carreño en una mesa redonda organizada por la Federación de Tenis de Madrid y recogida íntegramente por la Agencia EFE, donde el tenista confesó que ve muy complicado que se pueda volver a jugar al tenis en 2020.

Dificultad por la que están atravesando muchos tenistas: "Los jugadores aquí en España somos autónomos. Yo actualmente no tengo muchos problemas porque he conseguido ganar suficiente dinero, pero tengo compañeros que están viviendo de sus padres. Como todos los autónomos, no podemos trabajar en estos momentos y por lo tanto nuestros ingresos son cero, y los gastos siguen llegando. Hipotecas, pagar a prepadores físicos y cuerpo técnico, academia donde entreno, ... Están siendo momentos muy complicados".

Muchos tenistas lo están pasando muy mal en estas semanas por las dificultades económicas: "Vivimos en una sociedad donde se ve a los deportistas como grandes privilegiados, con casas grandes y de lujo, pero también hay otros tenistas que no tienen los mismos ingresos o recursos como puede ser cualquier otro autónomo y que lo están pasando muy mal".

Carreño habla de una pérdida de interés por parte de algunas Comunidades Autónomas en el tenis: "Hay comunidades en España en las que se ha perdido algo de interés en el tenis. Y para eso se necesita una base de torneos como ocurre en Italia, que cuenta con torneos ATP, WTA, Challengers y Futures. El tener un canal de televisión de tenis como tienen ellos sería un buen método para que la gente vuelva a reengancharse. Es un sistema para nutrinos unos de los otros. Creo que es necesario".

Para finalizar, el jugador asturiano confesó que ve muy complicado que se pueda volver a jugar al tenis este año: "Estamos esperando que esto se alargue lo menos posible, porque luego recuperar el nivel de antes será muy complicado. Actualmente no tendremos tenis hasta el 13 de julio, aunque creo que se ampliará. Ojalá descubriesen una vacuna para que el circuito pueda volver a funcionar este año, pero creo que no se va a poder", concluyó Pablo Carreño que en estos momentos se encuentra en Barcelona en plena fase de confinamiento.

Comentarios recientes