"En junio tomaremos una decisión definitiva sobre la gira estadounidense de pista dura"

Eugene Lapierra, director de la Rogers Cup, desveló todas las opciones que se están barajando de cara a la gira estadounidense sobre pista dura.

Director de Montreal sobre posible suspensión. Foto: gettyimages
Director de Montreal sobre posible suspensión. Foto: gettyimages

Todo permanece en el aire en estos momentos, el mundo del tenis es un mar de incógnitas en el que cualquier declaración de algún responsable de cierto peso en las decisiones supone una gran noticia. Después de la amplia entrevista de Andrea Gaudenzi hace unas horas en la que no descartaba ningún escenario, el director de la Rogers Cup Montreal, Eugène Lapierre, ha concedido una amplia entrevista a un medio canadiense donde aborda todas las posibilidades que hay encima de la mesa y cuáles son las fechas establecidas para tomar una decisión definitiva. Hizo especial hincapié en la necesidad de decidir algo de manera firme y con antelación suficiente.

Gaudenzi:

Gaudenzi: "Esta crisis puede hacer crecer el tenis o dividirnos aún más"

Andrea Gaudenzi charla con periodistas italianos sobre la situación actual. El Presidente de la ATP cree que no se volverá a jugar en todo 2020.

Seguir leyendo

"Los directores de los torneos pertenecientes a la gira de hierba presionaron mucho a la ATP para que tomara una decisión con meses de antelación. Percibo mucha impaciencia en todos los eventos del calendario, todos estamos trabajando con muchos escenarios posibles que es necesario ir actualizando a medida que avanza la pandemia. En lo que todos hemos coincidido es en la necesidad de tomar una decisión definitiva lo antes posible, y hemos marcado el límite en el mes de junio", aseveraba con contundencia el director de la Rogers Cup en su sede de Montreal, por lo que esta temporada es el encargado de gestionar el torneo WTA, ya que los hombres competirán en Toronto.

Cuestionado sobre si en junio la situación no incitara a pensar que se pueden disputar los dos torneos, habría la posibilidad de aplazarlos, Lapierre muestra su convencimiento. "Sí, es una posibilidad que ya hemos comunicado a la ATP y WTA que sería viable, fijando su celebración a mediados de octubre. Lo que no nos planteamos en ningún caso es jugar a puerta cerrada. Los ingresos por derechos de televisión no son tan importantes como para hacer viajar a los jugadores y ponerles en riesgo por sacar adelante el torneo de esa manera, con la que perderíamos dinero. No contemplamos esa opción", declaró con sinceridad el canadiense.

"Estamos trabajando duro para alejar la sombra de la cancelación. Sería un duro varapalo económico y deportivo. El tenis canadiense se nutre de estos dos torneos y sufriría muchísimo si no se jugaran, muchos proyectos se vendrían abajo, no podríamos mantener las inversiones en el tenis de formación en Canadá y habría que hacer dolorosas reestructuraciones", señaló antes de desgranar otras posibilidades. "Se ha hablado de la opción de alargar el calendario hasta Navidad pero eso dejaría muy espacio para el descanso antes del arranque de 2021. Lo que hemos entendido es que hay que evitar las decisiones unilaterales como las tomadas por Roland Garros, todos estamos comprometidos a hablar y llegar a acuerdos", aseveró Eugène Lapierre en unas declaraciones realmente interesantes.

Comentarios recientes