La ITF recorta salarios y se sirve de su fondo de reserva

La ITF se ve obligada a suspender plantilla, ahorrar en proyectos y recortar salarios, incluido, en un 30%, el de su Presidente, David Haggerty.

David Haggerty. Foto: ITF
David Haggerty. Foto: ITF

La Federación Internacional de Tenis ha sido, no sabemos si la primera en tomar estas medidas, pero sí al menos la primera en comunicarlas. Como está ocurriendo en las empresas o clubes más importantes del mundo, la reestructuración de los gastos, en ausencia de los ingresos, ha conllevado una serie de recortes, que en el caso de la ITF han ido en todas direcciones. Con el tenis cancelando todos sus torneos y con las previsiones tan negativas, no hay actividad ni ingresos, circunstancia que ha obligado a la entidad presidida por David Haggerty a tomar serias medidas.

"Aunque posponer los eventos y priorizar la seguridad es la respuesta adecuada en estas circunstancias excepcionales, ha resultado en una serie de desafíos complejos, incluida una pérdida significativa de ingresos. Para salvaguardar los trabajos y proteger la salud a largo plazo de nuestra organización y nuestro deporte, la ITF está implementando una serie de medidas, vigentes a partir de hoy, que incluyen ahorros en proyectos, un sistema de protección laboral para los empleados y la utilización de fondos de las reservas de la ITF".

El presidente de la ITF, Davis Haggerty, acordó una reducción del 30% de su salario. Se desconoce cuánto gana el jefe de tenis estadounidense, pero el sitio web 'The Games' informó que Haggery recibió 642.000 dólares en 2017. El Equipo Senior de la ITF también tendrá un recorte del 20% en su salario. Mientras tanto, aquellos otros trabajadores de sectores inferiores perderán el 10% de su salario. Además de los recortes salariales, la mitad del personal será suspendido temporalmente.

"La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte", apuntó Haggerty en el comunicado facilitado. "Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar transmitiendo tenis para las generaciones futuras en todo el mundo".

Comentarios recientes