Berrettini: "Roger es mi ídolo, pero el rival más temible es Novak"

El italiano opina sobre las opciones de terminar la temporada y hace una interesante reflexión sobre lo sentido al jugar contra el Big3.

Matteo Berrettini, pesimismo temporada y Novak el GOAT. Foto: gettyimages
Matteo Berrettini, pesimismo temporada y Novak el GOAT. Foto: gettyimages

Al mal tiempo, buena cara. Matteo Berrettini ofrece unas muy variadas e interesantes reflexiones mientras se prolonga el confinamiento por el coronavirus, abordando dos de los temas que suscitan más interés en estos momentos. Uno de ellos es coyuntural y se refiere a las opciones que aún existen de retomar la temporada en unos meses. La otra es ese eterno debate sin respuesta en el que todo aficionado tiene una opinión formada y a ninguno le faltan argumentos para haberla tomado, como es determinar quién es el mejor del Big3. Alguien que ya ha jugado contra los tres se pronuncia de una manera realmente particular e interesante de analizar.

"Estoy llevando bien el confinamiento, dentro de lo que cabe. Aprovechando para pasar tiempo junto a mi chica (Alja Tomljanovic, también tenista). Habitualmente estamos en los mismos torneos, pero cuando eso ocurre la prioridad para ambos es el tenis, así que es agradable poder compartir tiempo sin prisas", declaró el italiano, que se encuentra en Florida junto a la croata de pasaporte australiano residente allí desde los 13 años, cuando ingresó en la Chris Evert Academy, ubicada en Boca Ratón. "El mundo está atravesando un momento muy difícil y mucho me temo que la temporada se va a cancelar totalmente. Me mantengo en forma y sigo entrenando todos los días por lo que pueda pasar", comentó en palabras recogidas por Ubittenis.

Con el ranking congelado a fecha 16 de marzo, Matteo figura en el octavo puesto de la clasificación ATP, una posición privilegiada que se ganó a pulso el pasado año, aunque él mismo reconoce haberse sorprendido de su rendimiento. "Un punto de inflexión en mi ánimo fue ver a Fabio ganar el torneo de Montecarlo. Me dio una motivación extra y me hizo creer en mis posibilidades de conseguir algo grande. Gané en Budapest y Stuttgart e hice final en Múnich. Me sorprendió muy buen rendimiento sobre hierba, salvo el partido con Roger, donde tenía los nervios a flor de piel. La verdad es que no esperaba tener un ascenso tan rápido, llegar a semifinales en Nueva York era algo que no estaba en mis previsiones", aseguró antes de referirse al Big3.

"Roger Federer es tenis. No hay más. Puede hacer lo que quiera en la pista, hace que todo parezca fácil, lleva este deporte en la sangre. Es mi gran ídolo y podría tirarme dos años seguidos hablando de él", señala el italiano antes de referirse a Rafael Nadal. "Su intensidad es increíble, nunca vi nada parecido. Con él da igual cómo sea el marcador, transmite la sensación de que aunque le vayas ganando 5-0 te va a remontar", comentó, guardándose para el final el diagnóstico de Novak Djokovic. "Es una auténtica máquina, para mí el rival más difícil al que puedes enfrentarte. Su resto es asombroso, el revés magnífico y es que no te deja jugar. En Londres, recuerdo meter el 70% de mis primeros saques en el segundo set y perdí 6-1 ", rememora un Matteo Berrettini muy honesto en sus aseveraciones.

Comentarios recientes