Angelo Binaghi reafirma su intención de jugar el Masters 1000 de Roma

El director del torneo de Roma aún sueña con la disputa del certamen entre los meses de septiembre y octubre, antes o después de Roland Garros.

Angelo Binaghi. Foto: Getty Images
Angelo Binaghi. Foto: Getty Images

Actualmente con el tenis parado debido a la pandemia de coronavirus que está azotando en todo el mundo, muchos directores de los torneos aún sueñan con la disputa de sus respectivos torneos y así no sufrir muchas pérdidas económicas. Angelo Binaghi, director del torneo del Masters 1000 de Roma, confesó en declaraciones recogidas por UbiTennis que en su cabeza aún está la disputa del torneo romano antes o después de Roland Garros. ¿Lo conseguirá?

El director del torneo de Roma invita al optimismo y sueña con la disputa del Masters 1000 italiano: "Hay muchas posibilidades de que el Masters 1000 de Roma se dispute en 2020. Estamos constantemente en contacto con la ATP. El tenis es afortunado porque la gran mayoría de los torneos se disputa al aire libre y ahí la posibilidad de contagio es menor. Eso significa que será posible reprogramar muchos torneos una vez se resuelva el problema. Nuestro objetivo es celebrar el torneo entre septiembre y octubre, antes o después de Roland Garros".

Binaghi sería capaz hasta de disputar el torneo en otra superficie diferente: "El gran objetivo es disputar el torneo de Roma y no descarto incluso el cambiar de lugar o superficie. Todos los torneos de tierra batida deben reprogramarse en el mismo periodo. Jugar todos casi juntos para no alterar la preparación de los tenistas. Estamos abiertos a celebrar el torneo en modalidad indoor o fuera de Roma. Nicola Pietrangeli ganó el Internazionali d'Italia en Turín en el año 1961. Jugar en septiembre u octubre puede ser mejor que jugar en mayo debido a las condiciones metereológicas que tenemos en Italia".

Entiende la decisión de Wimbledon: "Todo el mundo sabíamos que Wimbledon se iba a suspender. El coronavirus alcanzará su punto máximo en Gran Bretaña dos semanas después de Italia. El torneo podría celebrarse en julio, pero no querían arriesgarse viendo la situación tan delicada por la que están pasando las personas", concluyó el máximo mandatorio del torneo romano que en condiciones normales, el torneo se tendría que disputar entre el 10 y el 17 de mayo de 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes