Pennetta no descarta volver al circuito

La tenista italiana describe cómo es su cuarentena con Fognini y deja entrever que no se puede descartar del todo su regreso a las pistas.

Flavia Pennetta no descarta regresar al tenis. Foto: gettyimages
Flavia Pennetta no descarta regresar al tenis. Foto: gettyimages

Es una de las jugadoras más carismáticas de los últimos tiempos y su retirada temprana tras proclamarse campeona en el US Open 2015 supuso un auténtico bombazo en el mundo del tenis. Hablamos de Flavia Pennetta, una mujer especial que ha reconducido su vida tras dejar el tenis rápidamente y se centra en la moda, en mantenerse ligada a su deporte y acompañar a Fabio Fognini por diversos torneos y a ser madre. La familia pasa este confinamiento al completo, con los dos tenistas junto a sus hijos Federico y Farah, y en una interesante conversación recogida por Ubitennis, la ex-tenista de Brindisi aporta interesantes reflexiones.

"Todo esto es una situación difícil. Por suerte tenemos un amplio jardín y Fabio entrena cinco días a la semana. Se ha construido una especie de gimnasio con todo lo que necesita. Es un gran marido, el otro día aproveché para ponerle a cocinar", dice entre risas Flavia, que acompaña a su marido haciendo actividades físicas que le mantengan en forma. Cuestionada por su opinión acerca de la reciente cancelación de Wimbledon, la de Brindisi deja un titular potente. "Me puse a llorar cuando me enteré. Esa decisión era la única posible teniendo en cuenta cómo está el mundo ahora mismo, pero resulta duro porque te da una idea de la gravedad del asunto. Pensar en un año sin tenis es muy duro para todos", declaró.

Flavia no tiene reparos en pronosticar cuál será el futuro del tenis este año. "Va a ser difícil que se pueda jugar algo más que no sea la Copa Davis o las ATP Finals a final de año. No tiene sentido jugar torneos a puerta cerrada y no creo que ahora debamos empezar a cambiar el calendario. Por ejemplo, considero que el torneo de Roma no debería jugarse en otro momento y, respecto a Roland Garros, mi sensación es que al final no se disputará en la fecha que han fijado", declaró una Pennetta que reconoció estar siendo tentada para volver y valoró lo realizado por Kim Clijsters en su regreso a la competición tras haber sido madre y estar muchos años fuera del circuito.

"Fabio me pone a prueba, tanto él como mi suegro me instan a que juegue un año más. Mi padre también me ha dicho alguna vez que debería volver. Lo que ha hecho Kim es increíble, pero no sé, no creo que sea para mí eso. No puedo descartar totalmente volver, quizá empiece a entrenar, me pique el gusanillo y vuelvo, pero por ahora no me lo planteo", desveló antes de referirse a la faceta de padre de Fabio Fognini. "Ser padre te cambia como persona y es lo que le ha ocurrido a Fabio. Es un tipo muy especial y sigue teniendo ese lado travieso que tanto me gusta, a veces tengo que tirarle de las orejas, pero es mucho más responsable que antes", señaló la siempre divertida Flavia Pennetta.

Comentarios recientes