La dieta de un deportista actual

Milos Raonic desvela la dieta actual que sigue, un factor crucial en la prevención de lesiones y en el rendimiento físico y tenístico.

Milos Raonic. Foto: Getty
Milos Raonic. Foto: Getty

Hace unas fechas, compartíamos un texto en el que podíamos ver qué comían las grandes estrellas del tenis antes de un gran partido en la década de los 70. 50 años después, la situación ha cambiado 180º, hasta el punto de que hoy en día la alimentación es un factor vital en el rendimiento del deportista de élite. Sin buena alimentación, el rendimiento se resiente y, sobre todo, se es más propenso a las lesiones, siendo uno de los grandes avances en el deporte de máxima competición.

Al hilo de esta relación causa-efecto entre la dieta y el rendimiento, en suma con otros facotres igualmente importantes, la ATP ha compartido la dieta de un tenista actual, el canadiense Milos Raonic, quien incluso contrató a un nutricionista hace ya varias temporadas, para intentar marcar la diferencia en ese campo. "En cada paso de mi carrera siempre me he preguntado: ‘¿Qué puedo hacer mejor?’. Llegué a ese punto en 2013 justo antes de comenzar el año, ahí es cuando pensé que podría tener el gran salto. Le pregunté a las personas con las que estaba trabajando, a mi equipo, si veían que la alimentación era algo a lo que podía prestar más atención y de lo que podía obtener beneficios."

Milos relata qué pautas toma fuera del circuito, cuando acude a un restaurante. "Me salto los postres. No como carne roja con tanta frecuencia. Tal vez una o dos veces cada dos semanas, Ha cambiado mucho mi dieta en el último período de tiempo. Es mucho más estructurada. He luchado con muchos tipos diferentes de lesiones y hemos tratado de tener la alimentación adecuada; ver cómo podíamos darle el tipo correcto de alimentos que necesitaba para hacer fuertes los tejidos y su cuerpo sanos. Una manera de minimizar los problemas. Cuando comencé en el Tour no era un gran fan del pescado, probablemente en 2010 o 2011. Y ahora es lo que más como. Es algo a lo que recurro con frecuencia para tener una fuente de proteínas durante todo el día, casi a diario. Es algo que ha cambiado bastante. Hay diferentes tipos de verduras y cosas que he sumado a mi dieta, pero diría que el pescado fue lo más importante, porque es una gran parte de lo que consumo hoy en día. Es probablemente el cambio más significativo."

Tan importante que el alimento es el momento y la rutina que el deportista intenta integrar, como revela Milos. "Antes, a veces estiraba después de un partido, hacía mi baño de enfriamiento y todas esas cosas. Ahora además del tiempo de recuperación, porque esa es una prioridad justo después, luego como algo antes de hablar con los medios. Comer antes o después realmente no cambia nada en un día, pero marcará una diferencia para mí al día siguiente o la acumulación de partidos".

Comentarios recientes