"Creo que Djokovic estaba listo para ganar dos Grand Slams este año"

El exentrenador de Jo-Wilfred Tsonga, Thierry Ascione, cree que, entre el 'Big3', el parón ha afectado fundamentalmente a Djokovic.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

¿A quién ha afectado más el parón? Una pregunta secundaria, de poca importancia, pero que ha estado rondando en entrevistas y foros. A todos ha afectado por igual, pero en algunas estancias del circuito, en especial la que más interés genera, la del 'Big3', no todos se han puesto de acuerdo. Thierry Ascione, exentrenador de Jo-Wilfred Tsonga, atendió a 'Express', para hablar sobre el tema y la posibilidad de que el tenis no se reanuda hasta 2021.

El francés veía completamente preparado a Novak para encaramarse aún más sobre Rafa y Roger, así como veía al español sumando un nuevo entorchado en París. "Creo que Djokovic estaba listo para ganar dos Grand Slams este año. Y Nadal pienso de nuevo que podía levantar Roland Garros. En términos de la carrera por ser el jugador más grande de la historia, por supuesto, este año supondrá un freno importante para los tres, Roger, Rafa y Novak, sin torneos".

"Para el tenis es terrible que el circuito se detenga por completo"

Coincidiendo con la opinión general de las partes implicadas, de todos los actores que están sufriendo esta pandemia dentro del mundo del tenis profesional, Ascione es también pesimista. El galo no cree que el tenis pueda volver a jugarse este año, sabiendo que los tenistas no mediáticos son los que más van a sufrir.

"Creo que para ellos es importante jugar los Grand Slam, especialmente para Rafa y Djokovic. Poder jugar el Open de Estados Unidos y Roland Garros, pero hay consecuencias para todos, para los jugadores que están haciendo historia y para los jugadores que solo necesitan el tenis para comer. Para el tenis es terrible que el circuito se detenga por completo. Por supuesto, hay cosas mucho más importantes que el tenis, pero para el tenis es difícil. Tal vez no juguemos hasta diciembre".

Comentarios recientes