"Este parón hace imposible que Serena pueda ganar otro título de Grand Slam"

Lo dice una eminente del tenis australiano: John Fitzgerald, que ve a la estadounidense como la gran damnificada del parón competitivo.

Serena Williams y la posibilidad de no ganar otro gran torneo. Foto: gettyimages
Serena Williams y la posibilidad de no ganar otro gran torneo. Foto: gettyimages

Cuanto más se tiene más se desea y esto cobra especial sentido en animales competitivos como Serena Williams. La estadounidense ve con preocupación el avance del coronavirus, al entender que la suspensión de Wimbledon 2020 perjudica sobremanera a sus intereses y pone en riesgo la celebración del US Open 2020. Para una tenista de su edad y condición, las oportunidades son cada vez menores y cada Grand Slam debe ser afrontado como el último. La acumulación de decepciones en los últimos eventos han generado un poso de inquietud en una mujer que se marcó como objetivo legendario sumar un título más que le permitiera igualar a Margaret Court como la jugadora más laureada de la historia. A pesar de que no lo necesita para ser considerada como la mejor de la historia, su perseverancia es infinita pero John Fitzgerald, ex-jugador australiano, ex-capitán de Copa Davis del equipo de su país y otrora número 1 del mundo en dobles, consdiera que la estadounidense no podrá poner la guinda a su carrera.

"Lleva ya un tiempo con serias dificultades para ganar los partidos importantes. Sufre ante las mejores y ha sido incapaz de desplegar su mejor tenis en las finales que ha disputado", aseguró el australiano de 59 años. "No pretendo ser irrespetuoso con ella, creo que lo normal sería que con 38 años las oportunidades de ganar un torneo así van bajando mucho en cada nuevo evento disputado. La suspensión de Wimbledon puede hacer que Serena perciba como imposible sumar otro título, y a mí me parece que así es. A su edad, necesitas siempre algo de ritmo para llegar en plena forma a los torneos más importantes, estar tanto tiempo parada va a ser letal", comenta en palabras recogidas por TheAge.

Cuestionado acerca de la importancia relativa que se le debe dar a la posibilidad de ganar o no otro título, John Fitzgerald se muestra contundente. "Atendiendo a todo lo que ha conseguido, creo que no hay duda de que es la mejor de la historia moderna. Es curioso que esté sufriendo y exigiéndose tanto a sí misma por ganar otro título que le permita igualar a Margaret Court. Creo que debe replantearse ese objetivo, quizá no sea prioritario, y hago extensiva esa reflexión al caso de Roger Federer", afirma el australiano en unas declaraciones muy interesantes y que merecen ser interiorizadas. Es probable que la importancia relativa de otro título esté siendo sobredimensionada por Serena Williams, cuya leyenda es ya intocable.

Comentarios recientes