¿Jugó Alexander Zverev el Open de Australia con coronavirus?

El alemán reconoció en una entrevista que sospecha haber tenido coronavirus durante su estancia en Australia este año al tener fiebre y tos.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev concedió una entrevista al diario alemán Bild, donde confesó que durante el mes de enero pudo haber cogido el coronavirus después de un viaje junto a su pareja a China. El actual número siete del mundo afirmó que tuvo todos los síntomas reconocidos por esta enfermedad, destacando sobre todo la fiebre y la tos que tuvo mientras se disputaba el Open de Australia. ¿Tuvo coronavirus Zverev? ¿Pudo pegárselo a otros tenistas?

Sascha cree que a finales del año pasado contrajo el coronavirus, ya que pasó días bastante malos: "Mi novia Brenda y yo estuvimos en China el 28 de diciembre. Me encontré muy mal varios días después. No os podríais imaginar la cantidad de veces que tosí durante mi mes en Australia. Tuve fiebre durante dos o tres días y estuve con tos seca durante mucho tiempo. Brenda también sufrió estos síntomas. No sabíamos qué era, pero ahora varios meses después viendo la situación de hoy en día, tengo claro que podríamos haber cogido coronavirus. No digo que lo hubiese tenido al 100%, ya que mis resultados en Australia fueron buenos, pero las sospechas están ahí".

Alexander Zverev se mostró contrariado por lo ocurrido estas últimas semanas: "La situación es bastante complicada para mí, porque jugué muy mal en 2019. Apenas defendía puntos en los siguientes meses, y a causa de este parón y congelación de puntos, me he quedado atrapado en el séptimo puesto. Tenía muchas opciones de poder acabar el año en el top five, pero esto me ha penalizado y tendré que esperar varios meses más para poder activar estos propósitos. Aunque ya para 2020 no le tengo muchas opciones".

El tenista alemán confiesa echar mucho de menos a su pareja: "Después del torneo de Acapulco dijimos que nos veríamos de nuevo en Miami porque teníamos que hablar de algunos temas de negocio. Luego se decretó el estado de alarma en numerosos sitios y desde entonces no nos hemos visto. Llevamos aproximadamente un mes y medio. Espero que esto no perjudique a nuestra relación y cuando todo esto acabe, podamos seguir juntos", manifestó Zverev que se encuentra en estos momentos junto a Marcelo Melo en confinamiento.

Zverev bromeó con Roger Federer al conocer que no habría tenis hasta el mes de julio: "Al conocer la noticia de que no tendríamos tenis hasta julio, escribí un mensaje a Roger y le pregunté si había recibido un mensaje de algún chino informándole de lo que ocurriría en el tenis en los siguientes meses, para así poder recuperarse de la rodilla sin perder posiciones (risas). Federer me respondió con un emoticono de risa. Me dio mucha pena conocer la cancelación de Wimbledon pero está bien que el torneo no tenga pérdidas al tener un seguro contra pandemias. El resto de torneos sí que es verdad que son perjudicados", concluyó el jugador alemán que espera con ansias volver a competir en el circuito.

Comentarios recientes