Feliciano: "La decisión de Roland Garros demuestra los múltiples intereses que rigen el tenis""

El español reflexionó sobre las consecuencias económicas y deportivas por el coronavirus, incidiendo en necesidad de cambio en el tenis.

Feliciano López critica a Roland Garros. Foto: gettyimages
Feliciano López critica a Roland Garros. Foto: gettyimages

Existen pocas personas que conozcan tan bien la realidad del tenis mundial como Feliciano López. El jugador español es uno de los más veteranos en el circuito ATP, ha sido protagonista durante sus varios lustros en la élite de episodios de gran importancia para el devenir de este deporte y desde el pasado año, ejerce como director del Mutua Madrid Open. Es por ello por lo que sus pensamientos acerca de todo lo que está ocurriendo en el mundo del tenis bien merecen una profunda atención, intentando desgranar e interpretar todo lo que ha dicho en una entrevista para el diario Sport. Llama la atención su llamada al orden al tenis mundial, incidiendo en la necesidad de que la industria de este deporte asuma cambios tras esta crisis, así como su opinión acerca de lo que ha hecho Roland Garros.

"Me entristece mucho la situación actual. Detrás de cada número se esconde un drama personal y familiar que es preciso abordar. Es genial ver iniciativas surgidas en el seno del deporte como la de Pau Gasol y Rafael Nadal, que reafirman los valores y la influencia social del mismo", declaró un hombre que califica la cancelación del Mutua Madrid Open 2021 como de "muy dolorosa pero inevitable", y que al ser cuestionado sobre cuándo cree que el tenis volverá a la competición muestra un cierto pesimismo. "Nuestro deporte es muy especial por la participación en torneos de jugadores de todos los continentes. Tiene un carácter muy global, así que veo difícil que a corto plazo pueda reanudarse", aseveró.

Cuestionado por las pérdidas económicas del torneo madrileño, Feli reconoció que serán "cuantiosas", pero quiso restar relevancia a eso en estos momentos de urgencias sanitarias, y se centró en reflexionar acerca de cómo el coronavirus puede impactar en el status quo del tenis. "Una crisis de este calibre cambiará cosas y el tenis deberá reflexionar y tomar decisiones para poder adaptarse a los nuevos tiempos. Creo que tenemos la responsabilidad, como individuos, de ser más justos, solidarios y respetuosos, dando importancia a las cosas que realmente la tienen", declaró antes de referirse a la decisión unilateral de Roland Garros de posponer el torneo a septiembre.

"Lo que han hecho pone de manifiesto los diversos intereses que rigen nuestro deporte. Es una verdadera lástima que no pueda haber unidad ni siquiera en estos momentos", dijo el toledano, que negó la posibilidad de que esta crisis acelere su retirada. "Ha sido una ilusión frustrada el hecho de que se cancele la gira de hierba, pero yo todavía mantengo la ilusión por competir así que mientras el físico aguante seguiré", declaró Feliciano López, un hombre que tiene aún mucho que decir en la pista y también fuera de ella.

Comentarios recientes