Cristian Garín: "Federer es mi tenista favorito"

Cristian Garin criticó duramente al nuevo formato de Copa Davis y pide que hayan nuevos cambios. Además alabó al big three al completo.

Cristian Garin. Foto: Getty Images
Cristian Garin. Foto: Getty Images

El tenista chileno Cristian Garin ha sido uno de los tenistas más laureados en este 2020, consiguiendo los títulos en Córdoba y Río de Janeiro y dejando claro que esta podría haber sido su temporada, pero una lesión en Santiago de Chile y el parón tenístico a causa del coronavirus ha interrumpido dicha progresión. Garin en una entrevista a la ESPN criticó duramente al nuevo formato de Copa Davis y confesó cuales son sus objetivos a corto y largo plazo.

Duras críticas hacia el nuevo formato de la Copa Davis: "Creo que este nuevo formato ha provocado que la esencia de la Copa Davis ha desaparecido. No me gustó la última edición y creo que tenemos que hacer algo. A nivel estadio e instalaciones fue espectacular, pero hemos visto series que son para jugar con 10000 personas en las gradas, y en muchas de ellas no había ni 1500. No se sentía el mismo calor que se sentía con el anterior formato".

Como se encuentra en estos momentos físicamente tras la lesión que sufrió en el ATP 250 de Santiago: "Por suerte, en estos momentos me encuentro muy bien. Si se pudiese jugar mañana al tenis, estaría al 100%, pero tras y como están yendo las cosas en estos momentos, veo muy complicado que pueda haber tenis en un periodo corto de tiempo", manifestó Garin a sabiendas que como mínimo hasta el 13 de julio no tendremos competiciones oficiales.

¿Cuál es el mejor tenista del circuito para Cristian Garin?: "Novak Djokovic es el tenista más completo que hay y con el que más me identifico por estilo de juego. Nadal es puro físico y le pega a la bola con muchísima fuerza que provoca que tengas que dar lo mejor de tí para poder pelear contra él, pero mi favorito sigue siendo Roger Federer. Me encantaría poder jugar con él alguna vez. Cada vez que le veo jugar me sorprende, y a pesar de su edad sigue disfrutando del tenis como en sus inicios".

Objetivos que se marca a corto y largo plazo: "Como cualquier tenista que se dedica a este deporte, ser top ten es uno de los objetivos que uno tiene. Sería muy emocionante poder conseguirlo alguna vez, aunque es tarea bastante complicada. Si tuviese que decidir por un torneo que poder ganar, elegiría Roland Garros. Creo que es el Grand Slam que mejor se habitúa a mi estilo de juego, ya que es en tierra batida donde mejor nivel suelo desplegar", concluyó el jugador chileno.

Comentarios recientes