Un Mutua Madrid Open virtual y solidario

El torneo de Madrid se celebrará de forma virtual, con los tenistas jugando desde casa y destinando los beneficios a los jugadores que estén en situación más crítica.

Mutua Madrid Open Virtual
Mutua Madrid Open Virtual

Como ya han hecho antes competiciones oficiales de fútbol o de baloncesto, el tenis se ha querido sumar a iniciativas de juego virtual para tratar de aportar en diferentes sentidos a la situación que asola a la práctica totalidad de países del mundo y también a la viabilidad del deporte mundial desde hace ya un mes y con el complicado futuro a medio plazo para su reanudación. Y ha sido el Mutua Madrid Open el primero en dar ese paso, que además contará con una ayuda necesaria para los tenistas que más lo van a necesitar en estos meses ausentes de competición.

Es esta cuestión otra añadida a los problemas de no competir. Y es que varios jugadores y jugadoras han ido poniendo el foco en el grave problema de liquidez que van a tener tenistas que están principalmente fuera del top-100, lo que ha llevado, por ejemplo, a la Federación Británica de Tenis a compensar con 20 millones de libras la ausencia de competición para tenistas que no van a poder ingresar dinero durante todos los meses que estarán sin tenis profesional.

De este modo, el Mutua Madrid Open ha anunciado que llevará a cabo el Mutua Madrid Open Virtual Pro, en el que participarán algunos de los mejores tenistas del mundo desde sus casas, reproduciendo a través del videojuego Tennis Wolrd Tour el torneo madrileño, cuyo premio y beneficio, de 150.000, se destinará a apoyar a parte de esos tenistas que se encuentran en situación económica crítica, cuyo horizonte no parece que vaya mejorar.

La iniciativa, que se realizará del 27 al 30 de abril, apoyada por Andrea Gaudenzi y Steve Simon, Ceo de la ATP y CEO de la WTA respectivamente, contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El Mutua Madrid Open Virtual Pro tendrá 16 participantes individuales (ATP y WTA) repartidos inicialmente en cuatro grupos. De esa fase inicial surgirán los clasificados para los cuartos de final, que se celebrará durante cuatro días de competición. Además, de forma paralela a dicha competición, tendrá lugar un torneo benéfico que enfrentará a algunos de los principales creadores del mundo 'gamer' con tenistas profesionales para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Comentarios recientes