Isner: "El tenis será uno de los deportes que tarde más en reanudarse"

El estadounidense desvela sus reflexiones acerca de la crisis del coronavirus y se pronuncia sobre la decisión unilateral de Roland Garros.

John Isner habla de consecuencias del coronavirus. Foto: gettyimages
John Isner habla de consecuencias del coronavirus. Foto: gettyimages

El mundo del tenis continúa en estado de shock ante el inexorable avance del coronavirus, que amenaza con perpetuarse en el tiempo a mayor o menos intensidad y hacer imposible la práctica competitiva del tenis durante toda la temporada. Las influencias deportivas, sociales y económicas de ello sería catastróficas y las instituciones y jugadores ya van posicionándose en una hipótesis que es preciso preparar por si se diera. John Isner ha sido el último en mostrar un cierto pesimismo acerca de lo que se puede esperar del tenis en este 2020, pronunciándose también acerca de la decisión de Roland Garros de cambiar las fechas a una semana después del US Open.

"Ahora mismo todo son interrogantes, no podemos predecir nada y hay mucha confusión. Yo tengo mi opinión personal y ojalá estuviera equivocado porque me parece claro que el tenis será uno de los últimos deportes en poder reanudarse", declaró el de Greensboro, que a sus 34 años es un peso pesado en el vestuario. "No creo que ningún torneo desee albergar el primer evento que se juegue después de esto. Las medidas de seguridad sanitaria van a tener que ser máxima y nuestro deporte exige el viaje de multitud de gente de muy diversas partes del mundo, por lo que el riesgo de contagio es mucho mayor. Estamos dispersos por todo el mundo y quizá una sede de un torneo haya superado el problema en un tiempo, pero puede venir gente de otros países donde la situación sea mucho peor", razonó.

Parece evidente que es un argumento sólido y que el carácter internacional del deporte rey de la raqueta puede ser un obstáculo para su pronta vuelta a la normalidad. "Quizá nos encontremos con países que pongan restricciones a los ciudadanos de algunos países todavía, y así será realmente complicado", declaró antes de abordar el cambio en el calendario de Roland Garros. "Han tomado una decisión unilateral, solapándose con la Laver Cup y generando muchísimos problemas en torno a esa fecha", asegura.

Esta temporada es una locura con todo lo que está ocurriendo y esta opción no me parece realista. Entiendo que los torneos busquen la manera de celebrarse sí o sí, pero va a ser difícil", aseguró un John Isner que se refirió a la solvencia financiera de los tenista. "La mayoría de los mejores del mundo van a estar bien, yo no voy a tener problemas aunque no se jugara en muchos meses, pero me preocupa ver que muchos jugadores pueden quedarse sin ingresos. El tenis podría verse diezmado por esta crisis si la situación se prolonga y no se toman medidas de compensación económica", argumentó.

Comentarios recientes