Diego Schwartzman desgrana al 'Big3'

El tenista argentino señala las diferencias en el juego de Federer, Nadal y Djokovic y da su veredicto sobre el que más posibilidades tiene de retirarse como el mejor.

Alejandro Arroyo | 6 Apr 2020 | 18.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Schwartzman y Nadal. Foto: Getty
Schwartzman y Nadal. Foto: Getty

Diego Schwartzman ha tenido la suerte, entrecomillada o no, de haberse enfrentado, sin ninguna victoria que llevarse a la boca, al 'Big3'. Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, tres tenistas de nivel inalcanzable pero muy diferentes entre sí. En una charla reciente con el periodista argentino Danny Miche, el 'Peque' trataba de diferenciar sus características y de dar su veredicto sobre quien tiene más posibilidades de terminar siendo el mejor de los tres.

Consciente de las virtudes de cada uno, el tenista argentino reflexionó sobre lo que hace único a cada uno y cómo se siente él cuando les enfrenta. A pesar de que ha tenido tramos de buen juego ante cada uno, Schwartzman, como todos los tenistas, confirma esa dificultad por hacerles partido y poder tener opciones ante su ritmo de pelota.

"Federer te da más aire y tiempo, pero parece que no sabes cómo jugar al tenis"

"Contra Nadal siempre llegas con la esperanza de darle buena pelea en cualquier día y en cualquier superficie, pero rápidamente te das cuenta de que es casi imposible derrotarlo. Por otro lado, Djokovic me hace sentir que en el segundo juego de servicio ya no tengo pulmones. Es increíble. Por último, Federer te da más aire y tiempo, pero parece que no sabes cómo jugar al tenis. Es sorprendente cómo golpea la pelota. Los tres son increíbles, de diferentes maneras".

Preguntado posteriormente por esa particular lucha por ser el mejor de los tres y seguramente de la historia, el jugador sudamericano se decanta por el que actualmente menos Grand Slams tiene pero que juega con la ventaja del tiempo y de haber logrado cosas que deben valorarse en esa batalla por retirarse como el mejor.

“En su mejor momento, Djokovic ha vencido a Rafa Nadal muchas veces en tierra batida y a Roger Federer muchas veces en hierba. Tal vez diría que está un poco por encima de los otros dos. Veremos si puede alcanzar esos registros, ahora estaba muy bien y ese ritmo se rompió. Ahora, Djokovic sabe que tiene que mantener el nivel, porque si no lo mantiene, ganarán los otros dos".