El confinamiento de Simona Halep

La jugadora rumana se mostró muy triste por el parón tenístico por culpa del coronavirus. Confiesa echar de menos el circuito y a las tenistas.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

En un mundo tenístico donde parece que la receta para el éxito es la búsqueda constante del golpe ganador y lo que se estila son jugadoras altas y potentes, existen románticas de este deporte que se resisten a abandonar el juego de toda la vida, el de constancia desde el fondo de la pista, el de regalar poco y sudar mucho para conseguir los puntos. Una de los grandes exponentes de este estilo es Simona Halep, tenista que en una entrevista para la web oficial de la WTA reconoce como está pasando estos días de confinamiento en casa, a sabiendas de que el tenis no volverá como mínimo para julio.

La ex número uno del mundo se mostró muy triste por lo ocurrido en el mundo entero y más concretamente en el tenis: "Es muy duro ver la situación que estamos viviendo en el mundo entero. Antes de que se cerrara todo, me estaba preparando a conciencia para poder prepararme de la mejor manera posible para la gira norteamericana. Decidí no jugar en Indian Wells porque tenía algunas molestias físicas, pero me entristeció escuchar la noticia de que el tenis se había cancelado debido a la pandemia de coronavirus".

La tenista rumana reconoce que echa mucho de menos el circuito y ya está deseando que todo vuelva a la normalidad cuanto antes: "Los jugadores y jugadoras nos estamos preparando físicamente desde casa, pero la situación es complicada. Todos echamos de menos el circuito, echamos de menos a los jugadores y a todas las personas que participan en cada torneo y que nos hacen sentir como si estuviésemos en casa".

¿Cuál es el ritmo de vida de Simona Halep?: "Me suelo despertar entre las diez u once de la mañana (risas). Es muy bueno dormir mucho, sin alarmas y sin horario establecido. Cuando me despierto me tomo un desayuno y luego me pongo a hacer deporte. No podemos perder el estado físico, ya que no sabemos cuando volverá la acción. La última noticia que tenemos es que el tenis no volverá hasta que pasen los torneos de hierba".

La cancelación del torneo de Wimbledon: "Es una pena que un torneo tan emblemático como Wimbledon no pueda celebrarse por un motivo como éste. A pesar de este tipo de cosas siempre hay que sacar el lado positivo de todo. Sigo siendo la campeona defensora y tengo que vivir con ese sentimiento un año más, así que al final es algo bueno para mí", concluyó la jugadora rumana entre risas a sabiendas que se congelará los puntos conseguidos en la gira de hierba el pasado año.

Comentarios recientes