Casper Ruud: "Admiro muchísimo a Nadal"

Casper Ruud reconoce en una entrevista la infancia que tuvo en Noruega y todo lo que está aprendiendo cuando entrena con Rafael Nadal.

Casper Ruud. Foto: Getty Images
Casper Ruud. Foto: Getty Images

Cuando menos te lo esperas suele ser el momento en que se hacen los mejores resultados, pero para ello hay que haber trabajado muy duro y ostentar una gran tenacidad. El tenista noruego Casper Ruud consiguió igualar la marca de su padre Christian, convirtiéndose en los mejores jugadores noruegos en la historia del tenis. Después de intentándolo en las últimas temporadas, parece que los buenos resultados le han llegado al bueno de Casper, llegando a ganar el torneo de Buenos Aires y situándose dentro del top 40 por primera vez.

El jugador noruego confesó que no tuvo una infancia igual que el resto de sus amigos, ya que prefería el tenis antes que la diversión: "En mi país como en el resto del mundo, cuando tienes 15 o 16 años, las personas jóvenes se van a festejar determinadas cosas con sus amigos, pero en mi caso nunca lo hice. Nunca he bebido alcohol, ya que desde pequeño decidí tener una vida sana. En Noruega es muy común cada fin de semana ir a cabañas o casas de verano para pasarlo con amigos, pero yo sin embargo, pasaba mucho tiempo en una pista de tenis junto a mi padre para seguir creciendo como jugador profesional", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Para Casper Ruud, su padre fue su gran ídolo, ya que se convirtió en el mejor tenista noruego hasta entonces: "Mi padre Christian fue la persona que puso a Noruega en el mapa del mundo del tenis, llegando a entrar en el top 40. Nosotros entrenábamos en una pista que teníamos en el jardín y desde edades tempranas me comenzó a inculcar los valores del tenis. Antes de dedicarme al tenis probé otros deportes, pero no me llenaron igual, y fue cuando tenía 12 años cuando me decidí por el tenis y seguir los pasos de mi padre".

El tenista noruego es todo un habitual en la Rafael Nadal Academy: "Admiro muchísimo a Rafa. Es una persona con unos valores muy buenos, muy luchador y sobre todo muy humilde. Es imposible poder parecerme a Nadal, pero entrenando alguna vez con él, voy cogiendo cosas para poder adaptarlas a mi estilo de juego. Además de Rafa, me gusta aprender de otros tenistas como Federer o Djokovic, pero es imposible poder tener su juego. Cada tenista tiene su propio estilo de juego".

Para finalizar, Casper Ruud reconoció que a pesar de ir superando obstáculos, aún quiere seguir consiguiendo grandes cosas: "El tenis es un deporte muy complicado. Cada partido es un mundo, y hoy puedes conseguir una victoria pero al día siguiente tienes otro totalmente nuevo. Puedes ganar o perder. Si pierdes, sientes decepción, pero sabes que a la siguiente semana tienes una nueva oportunidad de poder conseguir buenos resultados. Es un deporte único", concluyó.

Comentarios recientes