Tsitsipas: “Echo de menos competir”

El griego explica cómo está pasando la cuarentena y cuáles son los ejercicios que está llevando a cabo para mantener la forma física durante el parón.

Tsitsipas durante su último torneo en Dubái. Fuente: Getty
Tsitsipas durante su último torneo en Dubái. Fuente: Getty

Una semana más sin tenis, una semana más donde escuchar a los profesionales de este deporte acerca de sus rutinas durante el confinamiento. En una pequeña entrevista con la ITF, Stefanos Tsitsipas explica lo duros que están siendo estos días, sobre todo para alguien joven que, además de estar viviendo un momento muy bonito de su carrera, venía de obtener buenos resultados en el arranque de temporada. El griego piensa que todo esto puede terminar siendo un punto de inflexión para el ser humano, aunque todavía no sabe a ciencia cierta cómo saldremos de esta.

“Significa un impacto enorme. Ahora mismo todo está parado y no sabemos exactamente cuándo terminará este descanso. Echo de menos competir, echo de menos jugar, no veo el momento de regresar a la pista, es la competición lo que me mantiene con vida, lo que me mantiene activo cada día. Sinceramente, estoy ansioso por disputar mi próximo torneo, así que espero que no quede mucho tiempo, que quede el menor tiempo posible. Ahora lo que hago es intentar mantenerme en forma, pero el tiempo parece correr muy lento”, confiesa el actual Nº6 del mundo.

El de Atenas afronta este panorama incierto por primera vez, como tantos otros de su edad. “La situación es muy difícil, pero intento mantenerme activo. Estoy tratando de salir un poco, lo justo para hacer ejercicio, correr y mantener mi cuerpo en forma. Esto que parece poca cosa, en estos momentos es algo realmente desafiante, lo más fácil es caer en la flojera y no hacer nada. Es complicado porque tampoco quieres ganar peso, no quieres perder músculo, ni flexibilidad. Todos estos factores son clave para mantenerte en una forma óptima. Estamos obligados a encontrar soluciones para mantenernos sanos, tanto física como mentalmente”, manifiesta el de 21 años.

Una de los grandes pilares del deportista de élite moderno se encuentra en la alimentación, un pilar que para muchos podría tambalearse en esta cuarentena. “Intenté cocinar durante los primeros días de confinamiento, pero ahora la verdad es que me aburre bastante. Principalmente, lo que hago es pedir comida para llevar a los restaurantes, aunque siempre evito consumir comida basura, intento escoger otro tipo de alimentos. Ahora mismo lo habitual es verme comer buenos hidratos, productos que tengan los nutrientes necesarios para mantener la forma. Hay muchos alimentos orgánicos que le sientan realmente bien a mi dieta”.

Pero lo que más le duele al jugador heleno es haberse retirado de un circuito que le estaba sentando muy bien en 2020. Por ejemplo, con esa última final en Dubái. “Arrastraba una buena dinámica antes de la suspensión, así que es difícil saber de qué manera me afectará este parón. Probablemente, todo esto sea una buena oportunidad para aprender algo nuevo, como un nuevo idioma, o para concentrarme en otras cosas que siempre quise mejorar como individuo, como persona. Puedo convertirme en una mejor versión de mí mismo haciendo algo creativo y fresco cada día, algo que ayude a educarme y ganar conocimiento más allá del tenis”, apunta.

Comentarios recientes