Woodbridge señala a quiénes beneficia y perjudica más el parón competitivo

El ex-jugador australiano ofrece interesantes argumentos hablando de cómo afecta la interrupción del circuito entre los mejores del mundo.

Todd Woodbridge señala perjudicados y beneficiados del parón por coronavirus. Foto: gettyimages
Todd Woodbridge señala perjudicados y beneficiados del parón por coronavirus. Foto: gettyimages

Todo lo que ocurre en el mundo del tenis merece ser analizado e interpretado por aquellos que han conocido el circuito en primera persona y se han erigido en impecables comunicadores. Uno de ellos es Todd Woodbridge, leyenda del dobles que ha sabido reconvertirse y ser en la actualidad una de las voces más autorizadas en todo el planeta del tenis. El australiano ofreció interesantes reflexiones acerca de cómo influir el parón competitivo del coronavirus en el Big3. Y es que la gran incógnita a resolver es cómo volverán los mejores y si estos meses con el circuito interrumpido podrían precipitar el relevo generacional, impactan de una manera opuesta entre algunos de los mejores o servirán para que Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal se perpetúen en la cima. Esto es lo que opina el australiano en palabras recogidas por YahooSports Australia.

"Creo que Novak Djokovic es al que le afectará menos esto, no solo eso, sino que considero que puede ser una buena oportunidad para él de salir reforzado. Veo al serbio rejuvenecido de nuevo, listo para dar un impulso más a su historia de leyenda y beneficiándose de ser el más joven del Big3", declaró un Woodbridge que veía a Rafael Nadal con opciones de poner en cuestión el reinado del serbio, pero que al haberse suspendido la gira sobre tierra batida casi en su totalidad, sale muy perjudicado. "Rafa estaba en disposición de seguir su camino y ganar mucha confianza en arcilla. Había jugado bien en Acapulco y creo que estaba en buena posición para luchar por grandes cosas. Esto le va a afecta negativamente", declaró.

Pero el más perjudicado, en opinión de Todd Woodbridge, no cabe duda de que será Roger Federer. "A esas edades necesitas ritmo competitivo, es mucho más difícil volver en plena forma después de un largo período de inactividad. Necesitará tiempo y no se va a gozar de ello. Creo que lo que está ocurriendo aleja mucho a Roger de su sueño de sumar un nuevo título de Grand Slam. Le veía con potencial de ganar uno o incluso dos, pero este parón va a hacer que eso sea casi imposible", destacó el australiano, que también ve probable que los jóvenes salgan reforzados. "Considero que esto puede acelerar el relevo generacional, este parón interrumpe la tendencia ganadora del Big3 y los jóvenes deberían aprovecharlo para volver con intensidad", aseveró.

Comentarios recientes