El presidente ejecutivo de Wimbledon ve "realista" pensar que no se jugará más tenis en 2020

Richard Lewis habló sobre la cancelación del torneo, mostró cierta pesimismo para lo que queda de año y se refirió al seguro contratado.

Richard Lewis, presidente ejecutivo de Wimbledon. Foto: gettyimages
Richard Lewis, presidente ejecutivo de Wimbledon. Foto: gettyimages

La responsabilidad que supone dirigir un torneo de tenis como Wimbledon debe ser difícilmente manejable y mucho más esta temporada. Ser el presidente ejecutivo de un evento centenario e icónico del deporte mundial y verse en la obligación de cancelar una edición no habrá sido plato de buen gusto para Richard Lewis, que no podrá tener la despedida esperada de su puesto. El británico dejará el órgano directivo del All England Lawn Tennis Club con la conciencia tranquila por haber tomado la decisión más lógica y en el momento adecuado, pero el amargo sabor de no poder disfrutar del tenis en la meca de este deporte. En una dolorosa comparecencia después de confirmarse oficialmente la cancelación, el ejecutivo de dilatada experiencia quiso repasar el momento actual y las opciones de que el tenis se desarrolle con normalidad en los próximos meses, en palabras recogidas por EveningExpress.

"Hemos sido muy afortunado de contar con el seguro contra pandemias. Hicimos un esfuerzo en su momento, contamos con el consejo de corredores y aseguradoras, y esto va a aplacar el impacto económico. No sabremos el alcance financiero de la cancelación hasta que pasen unos meses, pero espero que no haya consecuencias muy negativas y podamos seguir con la normalidad en el club", destacó un hombre que, en realidad, es director ejecutivo del AELTC, club en el que se desarrolla Wimbledon, torneo gestionado por la Federación Británica de Tenis (LTA). Su responsabilidad es muy notable en la coordinación de todos los actores implicados en el torneo y ostenta una visión global del tenis mundial.

Wimbledon cuenta con un seguro ante pandemias

Wimbledon cuenta con un seguro ante pandemias

Seguir leyendo

Cuestionado acerca de cuál es su perspectiva acerca de lo que puede esperarse en el resto de temporada. "Nadie sabe lo que sucederá, pero veo realista pensar que no habrá más tenis en todo el 2020. Ojalá US Open y Roland Garros puedan llevarse adelante. Veo realmente difícil que los torneos de la gira estadounidense previos al US Open puedan disputarse. Quiero ser optimista a pesar de todo y pensar que el tenis volverá con fuerza, pero cada día que pasa esa opción parece diluirse", declaró un Richard Lewis que dejará su cargo a finales de julio, en un proceso de transición muy importante en la historia del All England Lawn Tennis Club ya que el relevo lo dará Sally Bolton, primera mujer que ocupará ese cargo en toda la historia de Wimbledon y del club que lo acoge.

Comentarios recientes