Mats Wilander: "Tan solo el coronavirus ha podido frenar a Djokovic este año"

Mats Wilander piensa que el máximo perjudicado en este parón tenístico ha sido Djokovic, que aún no sabía lo que era caer derrotado en 2020.

Mats Wilander. Foto: Getty Images
Mats Wilander. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco y actual comentarista de Eurosport, Mats Wilander, concedió una entrevista al diario francés L'Equipe, donde analizó toda la actualidad tenística y reconoció quienes son los máximos perjudicados y máximos beneficiados de este parón tenístico a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando en el mundo entero.

Wilander piensa que Novak Djokovic ha sido el principal perjudicado de este parón tenístico: “Es una pena todo lo que está pasando en el mundo y también en el tenis. Para ser honestos, el gran perjudicado de este parón ha sido Novak Djokovic. El serbio no había perdido ningún partido esta temporada y tan solo el coronavirus ha podido frenar su impulso. Creo que también otros tenistas posiblemente perjudicados han sido los tenistas más destacados de la Next Gen, ya que estaban ante una gran oportunidad para acercarse al big three y poder pelearles en algún Grand Slam.

Confiaba que las jóvenes promesas iban a tener un gran año: “Pensaba que 2020 iba a ser el año de los jóvenes. Han progresado mucho en los entrenamientos y tenistas como Shapovalov, Tsitsipas o Aliassime, crecerán jugando el máximo número de partidos. Cuando eres joven, el entrenamiento no te interesa mucho. Lo único que quieres es estar casi cuatro horas en una cancha de tenis y peleando por conseguir victorias ante mejores tenistas que tú”.

Pocos tenistas son los beneficiados en este parón: “Creo que los únicos jugadores que pueden sacar cosas positivas de esta situación son aquellos que acabaron lesionados después del Open de Australia. Cuando todo esto vuelva a la normalidad, todos comenzarán desde cero, pero ahora mismo es imposible saber cuándo será. Muchos chicos están preparándose físicamente en sus casas para no perder la forma física, pero ellos saben que es muy complicado que puedan volver a jugar esta temporada. Lo más complicado en este tipo de situaciones es mantener la motivación”.

Esta pandemia de coronavirus nos está quitando tiempo de tenis de leyendas como Roger Federer o Serena Williams: “Muchos pensarán que los jóvenes han sido los más damnificados porque pierden la oportunidad de jugar ante los mejores jugadores del circuito, pero yo tengo otra teoría. Los aficionados también son los perjudicados. Esta pandemia ha provocado que perdamos la oportunidad de ver a Federer y Serena sobre la pista, ya que para ellos el tiempo no es su amigo, a sabiendas que están casi en el final de sus carreras”.

Comentarios recientes