Toni Nadal: "En estos momentos no tengo la cabeza para pensar en tenis"

Toni Nadal se mostró bastante triste por la situación que está atravesando el mundo a causa del coronavirus: "El tenis ahora es secundario".

Toni Nadal. Foto: Getty Images
Toni Nadal. Foto: Getty Images

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal, concedió una entrevista a El Transistor de José Ramón de la Morena para analizar toda la actualidad del panorama tenística, y más recientemente de la pandemia de coronavirus y la suspensión de los torneos de Wimbledon y de Mallorca, torneo donde confirma que no está suspendido por completo y que buscarán una fecha para la disputa de esta primera edición del torneo balear.

Como está pasando estos días de confinamiento: "No me voy a quejar porque en estos momentos hay gente que lo está pasando realmente mal", afirmó Toni que confesó que si hace unos meses le iban a decir la situación que estamos viviendo no se lo podría imaginar: "Mis hijos están estudiando desde casa como el resto de la familia. La verdad es que si nos dicen que cuando acabaramos el 2019 nos meteríamos en esta situación pues nos habría sorprendido. El mundo ha cambiado muchísimo en cuestión de meses. La situación es muy complicada y no creo que las cosas vuelvan a la normalidad cuando esto acabe".

Toni cree que hasta que no haya un fármaco o una vacuna, la situación no volverá a la completa normalidad: "Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien. Yo lo veo todo bastante complicado que podamos hacer vida normal como estábamos hace unos meses. No sé si esto va a hacer cambiar a las personas, porque ya se ha demostrado que el ser humano olvidamos pronto las cosas y que no podemos vivir con un miedo constante, pero es cierto que para muchos esto le generará secuelas".

Toni Nadal confesó que Bill Gates avisó a Rafa de lo que iba a suceder en el mundo: "Esto se sabía que tarde o temprano que iba a pasar. Cuando Rafa estuvo en febrero jugando el partido de exhibición en Sudáfrica con Roger Federer, habló con Bill Gates y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar muchísimo. Le dijo a mi sobrino que no sabíamos si podríamos viajar a partir de marzo. Él ya sabía con sus conocimientos del tema y por sus contactos de como se iba a complicar esta situación".

Entretenimiento en casa: "Estoy leyendo un poco, veo series, juego al ajedrez y hago algo de actividad física. Lo más importante es que todos estamos bien en casa. Cuando nos dijeron que tendríamos que estar dos semanas en casa pensaba que iba a ser muy duro, pero cuando ves todo lo que está pasando en Madrid con IFEMA o las cifras de muchísimas muertes, te das cuenta de que en casa es donde más seguro puedes estar. No es tan difícil".

Ayer se supo la cancelación del torneo de Mallorca a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando a todo el mundo: "En estos momentos, el torneo de Mallorca no está suspendido por completo. Los organizadores están trabajando muy duro para encontrar una fecha en este 2020".

El tenis pasa a un segundo plano cuando se está hablando de la salud de muchísimas personas: "Estoy desolado. En estos momentos no tengo la cabeza para pensar en tenis. Aunque trabaje para el torneo de Mallorca, en estos últimos días era lo que menos estaba pensando. En el futuro tendremos más torneos de Wimbledon y más torneos de Mallorca. Lo que más preocupa en estos momentos es la situación que existe en el mundo, y es que están muriendo muchísimas personas".

Comentarios recientes