Podcast Puntodebreak 1x03: La suspensión de Wimbledon y el debate sobre el ranking

En nuestro tercer podcast, analizamos las consecuencias de la suspensión de Wimbledon y debatimos sobre qué decisión tomar en torno al ranking ATP.

Podcast Puntodebreak 1x03
Podcast Puntodebreak 1x03

A pesar de la suspensión de todo el tenis a causa del coronavirus, las noticias y los anuncios siguen fluyendo. La actualidad tenística no para y, en consecuencia, tampoco puede parar nuestra actividad en el Podcast. Nos sentamos a la mesa para analizar todo lo que ha ocurrido esta semana, poniendo especial énfasis en la decisión tomada por Wimbledon y planteando un debate importante: ¿qué debe pasar con el ranking y las semanas como número uno?

En primer lugar, la atención de nuestras voces se gira hacia el All England Tennis Club. Allí no tendremos acción este 2020: Wimbledon comunicó que se suspende la edición de 2020, sin dejar ningún lugar a la duda o al aplazamiento como hizo, por ejemplo, Roland Garros. En este sentido, Alejandro Arroyo no duda en calificar esta decisión como "un punto de inflexión", tanto con respecto a lo que ocurra en lo que resta de temporada como a la hora de plantear debates sobre la distribución del calendario.

Dicho esto, Wimbledon ha tomado una decisión de "manera elegante, seguida por comunicados conjuntos de la ATP y WTA, y no de forma unilateral como hizo Roland Garros". Puesta esta situación sobre la mesa, ¿deja malparada la comunicación tomada por el Major londinense al Grand Slam parisino? Carlos Coll cita la cuestión económica como una razón de urgencia para que la decisión de disputar el torneo siga adelante, mientras que Fernando Murciego alaba la solvencia y elegancia a la hora de tomar su decisión ("obligada") por parte de Wimbledon, un "ejemplo a seguir" para otros torneos.

También Rubén Pérez nos habla de los principales damnificados por esta suspensión, yéndose a un circuito WTA lleno de incertidumbres. Entre los nombres mencionados se encuentran Ashleigh Barty o Marketa Vondrousova, que no podrán defender en el plazo estipulado sus grandes actuaciones sobre la arcilla parisina en 2019.

En nuestro segundo bloque de debate centramos nuestra atención en la decisión tomada por la ATP de congelar el ranking, no dando así validez a las semanas que Djokovic pase en la cima de la clasificación. ¿Es esta la decisión correcta? ¿Qué otras alternativas podían existir? Todo esto lo analizamos en profundidad en nuestro programa, con diferentes posturas contrapuestas haciendo acto de presencia en nuestro debate.

Si las ediciones anteriores fueron de vuestro agrado, os traemos un programa cargado de puro tenis. Media hora donde la actualidad hace acto de presencia y que esperemos que disfrutéis.

¡Todo vuestro!

Comentarios recientes