Panatta le deja un 'recado' a Federer: "No podemos andar todos detrás de él"

El ex-tenista italiano se posiciona del lado de Roland Garros en su cambio de fecha. "Tienen más de 100 años de historia, no muchos pueden decir eso", asegura.

Panatta le deja un 'recado' a Federer: "No podemos andar todos detrás de él". Foto: Getty
Panatta le deja un 'recado' a Federer: "No podemos andar todos detrás de él". Foto: Getty

El mundo del tenis vive unos momentos de incertidumbre y cierta preocupación ante el aluvión de suspensiones que se está viviendo en las últimas semanas. Aunque todavía quedan tres meses para algunos torneos, la situación que está viviendo el planeta ante la pandemia de Coronavirus ha provocado la suspensión del circuito hasta, como mínimo, el 13 de julio, llevándose por delante el torneo de Wimbledon, que no se dejaba de disputar desde la II Guerra Mundial. Aún con la duda de si el US Open también correrá la misma suerte, es Roland Garros el única gran torneo que movió su fecha para intentar celebrarse, algo que choca de frente con los intereses de Roger Federer.

Esto provocará una guerra que todavía no ha comenzado, pero lo hará. La Federación Francesa de Tenis, sin consultar con nadie, movió su torneo a una fecha en la que hay otros eventos, siendo uno de ellos la Laver Cup, organizada por alguien con mucho poder como es el tenista helvético. Llegará el día donde, en el caso de que la situación en septiembre esté totalmente controlada, se deba plantear qué sucede con ambos torneos, que no se podrán disputar a la vez, uno en París y otro en Boston. Mientras esa batalla llega, Adriano Panatta, siempre fiel a sus ideales, ha aprovechado una entrevista con La Stampa para decir lo que piensa respecto al movimiento de Roland Garros y dejarle un pequeño "recado" a Federer.

"Para mí, colocarlo a finales de septiembre es una decisión acertada. Es cierto que pasar de cemento a tierra batida en tan poco tiempo supone un pequeño problema para los tenistas, quizá incluso lo habría puesto una semana más tarde", comienza diciendo el ex-tenista italiano, que se acuerda de Roger y su Laver Cup. "Federer me cae bien, pero ha hecho un negocio por su propia cuenta, lo tiene que entender. No podemos andar todos detrás de él. Las instituciones tienen que cuidar a los torneos con más tradición, incluso si eso molesta a Federer. Roland Garros tiene más de 100 años de historia, eso es algo que no muchos torneos pueden decir", sentenció Panatta.

Comentarios recientes