Moyà: "Rafa es muy activo por lo que no lleva bien no salir de casa"

El que fuera número 1 del mundo describe cómo está siendo su cuarentena y habla Nadal y su estado de ánimo por la crisis del coronavirus.

Carlos Moyà habla de la cuarentena de Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Carlos Moyà habla de la cuarentena de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

En pleno siglo XXI el mundo está paralizado por una pandemia mundial. Parece el argumento de una película, pero la realidad supera a la ficción en muchos casos. El coronavirus ha desatado una crisis mundial en todos los aspectos y el tenis se ve claramente afectado. Todo el planeta permanece confinado en su hogar esperando el fin de la pesadilla y la flor y nata del tenis mundial no podía ser menos. Carlos Moyà y Rafael Nadal permanecen en sus respectivos hogares en espera de las noticias que puedan surgir. Hasta el 13 de julio no podrá retomarse la competición y resulta complicado pensar el estado de forma en que llegarán los jugadores a la reanudación del circuito, después de semanas pudiendo hacer nulo trabajo de pista y muy reducido a nivel físico.

Carlos Moyà desvela cómo está pasando la cuarentena, en declaraciones recogidas por la web de la ATP, donde se muestra tranquilo y disfrutando de la familia. "Nos divertimos todos juntos, jugamos mucho, salimos al jardín, me acompañan al gimnasio... Evidentemente me cuesta no poder ver a mis padres ni hacer una vida normal", señaló reivindicando la importancia de parar en ocasiones y disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Eso es lo que está haciendo también su pupilo, Rafael Nadal, al que hemos podido ver cocinando y siendo parte fundamental de una iniciativa para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. Así describe su entrenador el estado de ánimo de uno de los mejores jugadores de la historia.

"Tenemos contacto, pero no estoy muy encima de él. En estos momentos no hay muchas cosas que se puedan trabajar. Es una persona muy activa así que no lleva bien lo de no poder salir de casa, pero me consta que está haciendo trabajo físico de mantenimiento. Lo más importante en estos momentos es que se solucione cuanto antes y de la mejor manera este problema. Recuerdo que en enero, al volver de Melbourne, había ya gente con mascarillas, pero nadie podría imaginar que ocurriría algo así", aseguró el balear, fiel escudero de Rafa cuya última aparición fue más que esperanzadora, con su título y grandes sensaciones en Acapulco.

Haciendo balance de los primeros meses de temporada, Carlos Moyà reconoció que el español sufrió algo de "fatiga mental en Melbourne", debido al desgaste con el que llegó tras disputar la ATP Cup y antes la Copa Davis. "Jugó de menos a más y no estuvo lejos de poder ganar a Thiem, que mostró una gran inspiración durante todo el torneo. En Acapulco jugó muy bien y estaba preparado para Indian Wells", declaró un hombre que forma un binomio de ensueño con Rafael Nadal. Habrá que estar atentos a la evolución de la pandemia mundial y esperar que el tenis pueda retomarse el 13 de julio. La pesadilla en la que el planeta está sumido tendrá que acabar, y esperamos que sea lo más temprano posible.

Comentarios recientes