Jannik Sinner: "Mi sueño es ganar a Federer en Wimbledon"

El tenista italiano repasa como está viviendo este confinamiento y revela cuales son sus objetivos en un futuro no muy lejano.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

Es uno de los paises donde más torneos se disputan y lugar donde se localizan muchas academias de entrenamiento del mundo, así como los profesionales más afamados del tenis. El tenis sin Italia no se puede concebir, y es que tras las grandes inversiones en el deporte base del país italiano, parece que estamos viviendo una de las mejores épocas de este deporte. Con muchísimos jugadores en el top 100, parece que el tenis en Italia está de enhorabuena. Una de las jóvenes promesas es Jannik Sinner, tenista de 18 años que está llamado a pelear por grandes cosas en un futuro no muy lejano.

¿Cómo está pasando el confinamiento en casa?: "Estoy trabajando muy duro en casa para fortalecer mis brazos y mis piernas, ya que el Montecarlo Country Club está en estos momentos cerrado. Paso mi tiempo libre mirando muchas series en televisión o jugando torneos online de PlayStation con mis amigos. También hago muchas llamadas telefónicas con mis padres, que se encuentran en Italia también confinadas. En estos momentos la prioridad no es el tenis, sino pelear contra el coronavirus. Cuando el tenis vuelva, será muy emocionante. Todos tendrán más adrenalina y querrán dar lo mejor de sí para volver de la mejor manera posible", manifestó en palabras recogidas por UbiTennis.

Reto que lanzó hace una semana con las pizzas: "Mientras estamos en casa encerrados, pensé una manera divertida de lanzar un pequeño desafío para ganar un poco de dínero para la lucha contra el coronavirus en mi país. Mi agencia de administración y yo vamos a donar suministros médicos para ayudar a Italia. Cada foto que suban de una pizza con mi cara o con cualquier figura italiana del pasado o presente, donaremos diez euros. Hay que subir una foto con una pizza casera usando el hashtag #SinnerPizzaChallenge para crear conciencia y, con suerte, inspirar a otros a donar como puedan para intentar superar esto cuanto antes. Es muy importante que nos mantengamos unidos en estos momentos de necesidad".

¿Cuáles son los principales sueños de Jannik Sinner?: "Tengo 18 años y tengo muchísimas ganas de volver a competir. Me encantaría poder ganar el US Open, pero sin duda mi gran sueño sería ganar a Roger Federer en Wimbledon. Espero que Roger pueda jugar un año más y que coincidamos en el cuadro para el año 2021. También me encantaría jugar contra Nadal. Ya entrené con él en Melbourne y fue una experiencia increíble. Me encantaría tener la personalidad del español. El principal enemigo que hay en el tenis es la prisa. Mi entrenador Riccardo Piatti sabe que soy ambicioso, pero me pide que se paciente, y eso mismo haré", concluyó.

Comentarios recientes