Thiem responde con dureza a Bresnik: "Es deplorable que hable así de mi familia"

El tenista austriaco sale al paso de las polémicas declaraciones de su exentrenador y le atiza por hablar mal de su familia.

Thiem durante el torneo de Rio. Fuente: Getty
Thiem durante el torneo de Rio. Fuente: Getty

Mientras el tenis se pone en una pausa ininterrumpida a causa del coronavirus, parece que es momento para que algunos entrenadores o jugadores hablen de forma sincera sobre compañeros de profesión. En ocasiones algunas líneas se sobrepasan. Ya sabemos que Gunter Bresnik es un tipo sin pelos en la lengua, pero sus comentarios han provocado el enfado de Dominic Thiem, que ha salido a responderle. La guerra está servida.

El exentrenador del ahora número 3 del mundo salió a la palestra hace solo unos días por unas palabras contundentes, quizá hirientes, que nadie se esperaba y que habló que el mundo del tenis volviese a hablar de él. Gunter, quien fuese entrenador de Thiem hasta principios de 2019, fue siempre una pieza clave en el equipo de Dominic, con decisiones excéntricas pero que a su vez ayudaron a forjar el físico y carácter de Thiem. Recordemos, por ejemplo, aquel bloque de pretemporada en el que Bresnik llevó a Thiem a las montañas austriacas para que su pupilo se desarrollase física y mentalmente.

Sin embargo, como decimos aquel Indian Wells de 2019 marcó el final de la relación profesional entre ambos. Nicolás Massú entró a escena y el resto es historia: Thiem ha elevado su nivel de juego exponencialmente, ha encontrado la fórmula para ganar fuera de la tierra batida y ha alcanzado su mejor ranking profesional. En mitad de todos estos éxitos deportivos, Bresnik se sintió desplazado, quizás desprovisto de todo mérito, y abrió fuego contra Thiem y su familia: "Cada día me queda más claro cómo se desarrolló todo. Hay cosas que no entiendo: fidelidad, valores, honestidad... no había mucho de eso. No puedes hacer eso con alguien a quien le debes todo. Sin mí, el padre de Thiem sería un entrenador de club y él sería un jugador de Futures".

Varios días más tarde, Dominic ha decidido tomar el control de la situación y actuar rápidamente. Acallar a Bresnik fue su principal objetivo, no sin ello faltarle el respeto. "Es deplorable que siempre hable mal de mí y de mi familia en público por la razón que sea, y más después de tantos años con éxito juntos".

El austriaco trató de buscar una explicación por la cual Bresnik haya decidido atacarle en público. ¿Los posibles motivos? Según él, hay dos opciones: "Cuando se queja de una posible falta de respeto, cuando dice que se lo debo todo a él y habla en serio de que yo sería un jugador de Futures sin su ayuda, debo cuestionarme seriamente si ha desarrollado delirios de grandeza. O si, en cambio, no tiene ningún tipo de respeto hacia mi padre y hacia mí".

En su momento, Thiem dijo en público que despedir a Bresnik fue "la mejor decisión que había podido tomar". Meses después y tras este fuego cruzado, el austriaco recordó a Gunter que tiene mucho que callar y que su despido no fue una mera casualidad: "No terminé mi relación con él sin ningún motivo. Bresnik conoce esas razones y en este momento no pienso hacerlas públicas".

Así pues, ahora solo queda esperar que el exentrenador del austriaco vuelva con otra réplica a un conflicto que decidió empezar hace relativamente poco. Lo que Thiem tiene claro, parece, es que no tolerará ataques a su familia; lo que también parece claro es que, en mitad de esta sequía tenística, este fuego cruzado podría ir para largo.

Comentarios recientes