El mundo del tenis, en shock por la cancelación de Wimbledon

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y un amplio número de jugadores han mostrado su tristeza tras la cancelación.

El mundo del tenis reacciona a la cancelación de Wimbledon. Fuente: Getty
El mundo del tenis reacciona a la cancelación de Wimbledon. Fuente: Getty

Durante la tarde de hoy se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. La sensación de que era algo que tenía que ocurrir no hace que la suspensión de Wimbledon 2020 deje de ser un durísimo golpe para los amantes del deporte de la raqueta. No solo para los aficionados, que rememoran tardes de gloria y partidos antiguos como nunca lo habían hecho antes, también para los jugadores, quienes al fin y al cabo mueven el tenis.

Y es que sin tenistas no hay nada. Son ellos los principales perjudicados por la suspensión de un Grand Slam. En este caso no solo la cuestión económica se pone en juego (hay que tener en cuenta que muchos de los tenistas que rozan el top-100 acaban sacando beneficio de su año por, en gran medida, el prize money de estos torneos). La carga simbólica de jugar en lo que para muchos es la Catedral del Tenis es un componente de motivación extra para todo aquel que pisa la hierba de Wimbledon. Que te lo quiten de un plumazo no es, sin duda, plato de buen gusto.

Las reacciones no se han hecho esperar, y superan de forma amplia al revuelo del aplazamiento de Roland Garros, por poner un ejemplo. Tristeza, sorpresa o conmoción, pero sin perder el foco en lo realmente importante: la salud. Esa es la prioridad y, si bien esto es un enorme palo para ellos, son perfectamente conocedores de la situación. Ya os mostramos la reacción de Federer, absolutamente "devastado", pero tanto el circuito ATP como el WTA han salido en masa a las redes sociales.

En el circuito femenino, por ejemplo, muchas de sus protagonistas se han mostrado especialmente conmocionadas. Destacamos la reacción de Elina Svitolina, que volvió a hacer uso de TikTok para mostrar su tristeza, esta vez "versionando" el All By Myself, de Céline Dion. A su vez, Paula Badosa mostró su "tristeza por las noticias", pero a su vez destacó que la salud "es lo primero". "Nos vemos en 2021, Wimbledon", sentenció la española sacando a la luz una instantánea antes de su participación el año pasado. También la tantas veces campeona en Londres, Serena Williams, ofreció su reacción de lo ocurrido. Digamos que la estadounidense fue bastante concisa: "estoy en shock".

También se sumó Simona Halep a las muestras de tristeza, pero eso sí, la última campeona en SW19 quiso añadir un punto de humor y positividad ante las malas noticias. "La final del año pasado será para siempre uno de los días más felices de mi vida. Sin embargo, estamos pasando por algo que es mucho más grande que el tenis y Wimbledon volverá. ¡Al menos esto significa que tengo aún más tiempo para que mis ganas de defender el título aumenten!", afirmó la rumana.

Una de las más vocales en torno a la cancelación del tenis de hierba fue Angelique Kerber. La tenista alemana, también varias veces campeona en Wimbledon, no solo tenía ilusión por disputar el tercer Grand Slam del año: también por jugar la primera edición de un torneo en el que se presumía la estrella local, como era el nuevo WTA de Berlín. "Creo que no hace falta que diga que estoy hecha polvo que la cancelación de la gira de hierba significa que no podré jugar frente a mi público en eventos como Bad Homburg o Berlín. Es decepcionante para mí, pero sobre todo para aquellos que lo han dado todo para sacar adelante estos eventos y para los aficionados que aman nuestro deporte y nos apoyan todo el año.

Del mismo modo, en el tenis masculino ha habido palabras de desolación. Las reacciones no han tardado y una de ellas proviene de Kevin Anderson, finalista de 2019, que no solo hace referencia al torneo londinense sino al grueso de los torneos sobre pasto. "Siempre he tenido grandes recuerdos en Wimbledon. Se echará de menos la gira de hierba, pero lo más importante es que todos nos centremos en mantenernos sanos y seguros en casa", reza el tweet del sudafricano.

Comentarios recientes