Konta: "Las tenistas de menor rango necesitan beneficios para continuar compitiendo"

La jugadora británica ha confesado que están en contacto con la WTA para ayudar a las tenistas que necesitan de ayuda económica para continuar.

Johanna Konta. Foto: Getty Images
Johanna Konta. Foto: Getty Images

La tenista británica Johanna Konta concedió una entrevista a Standard Sport, donde habló de toda la actualidad que rodea al mundo de tenis, parado actualmente hasta el 4 de junio como mínimo a causa de la pandemia de coronavirus. La jugadora nacida en Sydney pero con pasaporte británico confesó que están trabajando muy duro con la WTA para ayudar a las jugadoras que necesitan de apoyo económico para continuar ligada al tenis.

La actual número 14 del ranking WTA se mostró muy triste por la situación por la que está atravesando el mundo y en concreto el tenis: "Es desgarrador la situación que estamos viviendo. Es muy triste que estemos todos encerrados en casa para no correr el riesgo de quedar contagiados. Además, con el paso de los días estamos viendo como numerosos torneos se están cancelando. Ya hemos visto como Roland Garros ha sido aplazado para finales de septiembre y todo hace indicar que con Wimbledon pasará lo mismo. Es desgarrador. Con lo que está ocurriendo en estos momentos, no creo que la situación cambie en cuestión de semanas".

Konta reconoce que la clave para no agobiarse mucho en casa está en no pensar mucho cuando volverán a la normalidad: "Sigo aislada desde el primer día y hago mucho ejercicio en casa para no perder la forma física. Además, estoy pasando mucho tiempo con mi perro y mi novia y estoy en contacto constantemente con mi familia por FaceTime. Pero hay que ser conscientes de que esto se alargará aún más y la clave para no agobiarse está en no pensarlo tanto. Hay que vivir el día a día y pensar que cada vez estamos más cerca de recuperar la normalidad".

Crítica a Roland Garros por como decidieron el aplazamiento del torneo: "Es una situación realmente triste para ellos publicar una decisión de tal calibre de la manera en la que lo hicieron. No por la decisión, sino por la manera tan decepcionante de comunicarlo a todos los aficionados y a nosotros mismos, que no teníamos ni idea de que eso ocurriría. Dejó un sabor agrio para muchas personas y especialmente a los tenistas que como he dicho antes, no sabíamos absolutamente nada".

Pide unión entre torneos y jugadores: "Colectivamente todos formamos algo llamado tenis. Sin jugadores no hay torneos y sin torneos no hay jugadores. Mientras más trabajemos juntos, más fácil será la vuelta a la normalidad y a la competición, algo que todo el mundo está ya deseando tras varias semanas de parón".

Como tenista perteneciente al Consejo de Jugadoras de la WTA, Konta afirma estar trabajando para llegar a un acuerdo para ayudar económicamente a las jugadoras: "La realidad es que ninguna jugadora de tenis está ganando dinero en estos momentos. Todas estamos teniendo un recorte salarial del 100%. Todo el mundo está tratando de encontrar la mejor manera posible de llegar a un acuerdo, aunque sea mínimo. La situación ahora es bastante complicada, especialmente para las tenistas de menor rango que necesitan de beneficios para continuar en este deporte".

Comentarios recientes